Pollo Frito Al Horno

¿Quiere darle un giro saludable al pollo frito? Esta receta de pollo frito al horno proporciona el empanizado más crujiente y al mismo tiempo mantiene la carne tierna y jugosa por dentro. 

Los muslos de pollo crujientes al horno son una de mis formas favoritas de cocinar esta proteína, ya que nunca me falla. Pero de vez en cuando se me antoja un pollo empanizado frito (hola, KFC).

Si ya has probado el pollo frito con freidora , te encantará esta versión horneada. La piel queda crujiente, mientras que la carne queda húmeda y jugosa. ¿La mejor parte? No se fríe, por lo que tiene una fracción del aceite del pollo frito tradicional.

Por qué te encantará esta receta

Para mí, freír pollo en el horno es una de las mejores maneras de obtener pollo crujiente sin problemas ni ensuciar. También es una alternativa más saludable a freír.

  • Queda súper crujiente. La capa de harina y maicena produce resultados crujientes incluso cuando el pollo está horneado y no frito. La maicena es clave; asegúrese de no omitirla.
  • Es mucho más saludable. Al igual que los muslos de pollo freidora , esta receta hace pollo empanizado crujiente sin aceite añadido. Si lo tuyo es el pollo frito, las alitas de pollo fritas siempre son un éxito.
  • Está libre de problemas. Odio cómo freír pollo convierte mi estufa en un desastre aceitoso. La ‘freír’ en el horno omite todo eso.

Ingredientes (y sustituciones)

Esto es lo que necesitarás.

  • Pedazos de pollo. Me gusta mezclar muslos, muslos y alitas de pollo con y sin hueso. Si hay un corte que prefieres sobre otro, puedes usarlo todo.
  • Suero de la leche. Gracias a sus propiedades ácidas, el suero de leche ayuda a ablandar el pollo. Si no tienes suero de leche, usa leche normal y agrega una cucharadita de jugo de limón o vinagre por taza.
  • Sal y pimienta. Añadir al gusto.

Para el empanizado :

  • Harina. La harina para todo uso funciona bien para el empanizado. Cámbiala por harina para todo uso sin gluten si no puedes comer gluten. También probé esto con pan rallado estándar y no le agregaron mucho, así que quédate con harina.
  • Maicena. El ingrediente secreto que produce una corteza dorada súper crujiente.
  • Sal, pimienta, pimentón ahumado. Siento que este pollo crujiente al horno no necesita más condimentos.

Cómo hacer pollo frito al horno

Paso 1: prepare su estación de trabajo . Agregue el suero de leche, la sal y la pimienta a un tazón grande y mezcle bien. Agrega los trozos de pollo y déjalos reposar en el suero de leche durante 10 minutos.

Paso 2- Empanizar el pollo. En un tazón poco profundo, mezcle los ingredientes para empanizar. Cuando llegue el momento de empanizar, use un par de pinzas para quitar los trozos de pollo del suero de leche. Deje que escurra el exceso de líquido. Drene el pollo en la mezcla de empanizado, asegurándose de que quede cubierto por todos lados.

Paso 3: hornear . Engrasa una bandeja para horno con aceite. El papel pergamino puede evitar que el pollo se pegue a la sartén. Coloca el pollo empanizado en la bandeja para hornear, dejando algo de espacio alrededor de cada pieza. Hornea el pollo durante 25 minutos, dándole la vuelta a la mitad.

Consejos para hacer la mejor receta

-Mi consejo número uno al cocinar cualquier carne, pero especialmente pollo, es usar siempre un termómetro para carnes para comprobar si está cocida. Esto le evita tener que revisar el pollo cada pocos minutos para saber cuándo está cocido. Según los requisitos de la FDA, el pollo se cocina completamente a 165 °F.

-Si tienes tiempo, puedes marinar los muslos de pollo en suero de leche hasta por 24 horas. El largo tiempo de marinado producirá resultados más jugosos y tiernos.

-Al hornear el pollo, coloque una rejilla dentro de la bandeja para hornear. Esto crea una circulación de aire caliente alrededor de los trozos de pollo, haciéndolos crujientes por todos lados.

-Para obtener resultados más crujientes, comience con un horno muy caliente. Enciende el horno apenas comiences los preparativos del pollo.

Nunca habia comido Brocoli y Coliflor de una manera tan Deliciosa

Descubre el Secreto: Cómo Hacer Croissants Caseros como un Chef Francés en Casa