Por eso Deberías Envolver un Limón Alrededor de tu Grifo

El limón es una fruta cítrica, pero a menudo se utiliza no sólo en la cocina. De hecho, es muy util en la limpieza. El limón es ideal para desengrasar la cocina y también para lavar los platos. No existen contraindicaciones para su uso y es mucho mejor que muchos productos químicos del mercado.

No sólo el jugo, sino también la piel. El limón es, por tanto, el remedio casero natural perfecto que nunca decepciona . Su versatilidad es verdaderamente enorme, gracias al ácido cítrico que contiene, muy potente sobre todo para la limpieza de grandes electrodomésticos o grandes superficies.

Pero lo que nunca has visto es que puedes solucionar un problema muy común con sólo poner un simple limón debajo del grifo.  Muchas veces no sabemos cómo solucionarlo, pero en unos instantes y sin mucho esfuerzo ya no tendrás problemas. A continuación veremos en detalle de qué se trata.

Limón de barril y soluciona este problema

Como ya hemos dicho, el limón es un aliado del hogar porque ayuda a desengrasar pero también elimina los malos olores.  Pero también es muy eficaz contra la cal. Este último se instala a menudo en aparatos que consumen mucho agua, como lavadoras y secadoras, pero también en grifos sencillos de cocina o baño.

De hecho, el limón es ideal para eliminar la cal gracias al ácido cítrico  y para librar el grifo de este problema sólo necesitas medio limón. Lo que debes hacer es muy sencillo, simplemente toma un limón, córtalo por la mitad y colócalo en el grifo que deseas limpiar.

Debes introducir el grifo en la pulpa del limón   y para sujetarlo y que no se caiga puedes ayudarte de una goma elástica o con cinta adhesiva. Se necesitan aproximadamente una hora para lograr resultados satisfactorios. Después de aproximadamente una hora puedes retirar el limón y notarás la diferencia.

El limón ha disuelto toda la cal del grifo y sólo tienes que enjuagarlo y limpiarlo con una esponja. Para obtener un resultado aún mejor, puedes disolver el aireador y limpiarlo de depósitos de cal.  Aquí has ​​solucionado el problema de la cal en el grifo en poco tiempo y sin adquirir productos caros.

Planee hacer esto con frecuencia, aproximadamente una vez al mes. De esta forma siempre podrás limpiarlo bien porque si hay menos cal definitivamente podrás eliminarlo. En caso de calcificación importante, es necesario prolongar el tiempo de espera o repetir la operación varias veces.

Por lo tanto, el limón ha demostrado ser un excelente eliminador de cal natural que, por supuesto, también puedes utilizar en otras superficies con cal de la casa   . Puedes rallar el limón directamente, como en este caso, o utilizar su jugo. Sólo tienes que intentarlo.


Es importante tener en cuenta que este método puede no ser efectivo en todos los casos, especialmente si la acumulación de sales y minerales es considerable. En esos casos, puede ser necesario utilizar productos de limpieza más fuertes o solicitar la ayuda de un profesional para limpiar el grifo de manera efectiva. Además, asegúrate de que el material del grifo sea resistente al ácido cítrico para evitar daños.

Siempre es recomendable realizar una pequeña prueba en un área menos visible para asegurarte de que el limón no dañe la superficie del grifo.

«Dulce Tradición: La Receta Secreta de la Abuela para una Calabaza en Tacha Irresistible»

Cómo hacer Postre cremoso de Limón en 5 minutos ¡Todos están buscando esta receta! ¡Crema De Limón Sin Huevo!