Compuesto por capas alternas de nata y galleta, este manjar triunfa allá por donde pasa, preparándose a menudo en fiestas y celebraciones. Para conocer un poco más sobre este manjar, hemos transcrito en este artículo la mejor receta de Pave de Bizcocho de Maizena, sencillo y fácil, ideal para quienes buscan practicidad y unificado sabor.
En repostería, «le pavé» se refiere a un tipo de pastel o postre. La palabra «pavé» en francés significa «adoquín», y este término se utiliza para describir un pastel cuadrado o rectangular que a menudo se corta en porciones pequeñas similares a adoquines.
El pavé en repostería puede tener diversas variaciones en cuanto a sabores y texturas. Por lo general, se compone de capas de bizcocho, galletas o algún tipo de masa, intercaladas con capas de relleno, como crema, ganache o frutas. Después de ensamblar todas las capas, el pastel se enfría y se corta en porciones individuales.
Ingredientes
Para la crema:
- 1 cucharada de maicena
- 2 paquetes de galletas de maicena
- 1 caja de leche condensada
- 400ml de leche
- 1 caja de crema
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 yema
Para la ganache
- 1 caja de crema
- 200 g de chocolate con leche o semiamargo
Modo de preparo
Crema:
- En una cacerola, agrega la leche y disuelve la maicena. Pon la leche condensada, la yema, la nata y la esencia de vainilla. Llevar a ebullición baja y revolver hasta que espese.
- Cuando empiece a deshonrarse de la sartén, apagar el fuego y transferir a un recipiente. Cubrir con film plástico y esperar a que se enfríe por completo.
- Después de frío, en una fuente, hacer una capa con la nata. Luego ponemos un poco de leche en un plato, mojamos las galletas de maicena y hacemos otra capa con ellas también. Tenga cuidado de no remojarlos demasiado.
- Hacer otra capa de nata y otra capa de bizcochos bañados en leche. Sigue repitiendo este proceso hasta terminar con la última capa de crema. Llévalo a la nevera y déjalo durante 2 horas.
Ganache
- En otra sartén, agregue la crema y revuelva a fuego lento hasta que esté tibia. Agrega el chocolate troceado y remueve hasta obtener un almíbar. Retirar del fuego y verter sobre el pavé frío. Refrigera por 2 horas.