Rica y deliciosa opción para preparar y darte el gusto, tal vez alguna vez probaste el rico mil hojas tradicional, el que es de papas pero esta variante te va a encantar. Estas milhojas de berenjena se hacen en pocos minutos y resultan un plato vistoso y ligero al estar hecha la verdura a la plancha.
La combinación perfecta de verduras y de queso, lo hacen un manjar. Todos conocemos como es el milhojas tradicional, en este caso vamos a intercalar rodajas de berenjenas y tomates asados, entre medio unas fetas de queso mozzarella.
Rico, fácil de hacer y sin muchos ingredientes…¡Comencemos!
Ingredientes
-2 berenjenas grandes
-2 tomates rojos y firmes medianos
-12 lonchas de queso tierno que funda bien
-Orégano y unas hojas de albahaca fresca
-Queso rallado para gratinar
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva virgen extra
Procedimiento
Comenzamos lavando y cortando las berenjenas. Las cortamos en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor. Ponemos las rodajas en un escurridor con un plato abajo y espolvoreamos cada una de ellas, con abundante sal para que larguen todo el agua y pierdan el sabor amargo. Dejamos reposar por no menos de 30 minutos.
Pasado este tiempo, enjuagamos bien una por una para retirar la sal y secamos con papel absorbente, para retirarles el exceso de agua. Reservamos. Mientras tanto, encendemos el horno a una temperatura media para que se vaya calentando.
Por otro lado, limpiamos los tomates quitándoles el cabo y los cortamos en rodajas un poco más gruesas que las berenjenas. Forramos una placa para horno con papel manteca, acomodamos las rodajas de tomate y las rodajas de berenjenas. Rociamos con un corrito de aceite y orégano y llevamos a horno fuerte por unos 15 minutos.
Pasado este tiempo, retiramos las rodajas de la placa con mucho cuidado para que no se nos rompan y las ponemos en un plato. Cortamos el queso mozzarella en fetas y ahora vamos a comenzar con el armado.
Ponemos en una fuente con un chorrito de aceite, una base de rodajas de berenjenas, otra de tomates y luego las fetas de mozzarella cubriendo bien toda la superficie.
Repetimos la operación, arriba del queso pondremos nuevamente unas rodajas de berenjena, otras de tomate y por último el queso. Hacemos lo mismo hasta terminar con las rodajas de verduras, tengamos en cuenta que la última capa que pongamos debe ser la de queso mozzarella y queso rallado. Por último, batimos un poco los huevos junto con la leche. Salpimentamos y condimentamos a gusto.
Volcamos esta mezcla sobre el mil hojas, esto hará que se unifique.
Llevamos a horno máximo hasta que el huevo y el queso se hayan gratinado, seria por aproximadamente unos 15 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar por unos minutos, antes de servir.
Tips y consejos
- Cuando hacemos un menú que lleva verduras, es necesario el seleccionarlas bien. Por ejemplo, a la hora de comprar berenjenas, debemos tratar de elegir solo aquellas que son medianas tirando a chicas, ya que las que son grandes, tienden a ser más amargas por las semillas. Debe tener la cáscara bien brillante y firme, si al tocarla sentís que está blandita, no la compres.
- En esta ocasión utilizaremos queso mozzarella, sin embargo podemos utilizar cualquier queso cremoso