Sopa de Lentejas con carne de Cerdo – La Mejor y Mas Facil Receta que Puedes hacer en Casa

La sopa de lentejas es una comida nutritiva y sana, fácil de cocinar y muy económica. La sopa de lentejas es un clásico reconfortante que va más allá de ser simplemente una comida. Es un abrazo caliente en un tazón, una expresión de nutrición abundante y una deliciosa combinación de sabores que evocan sensaciones de hogar y bienestar.

Desde el primer aroma que emana de la olla, la sopa de lentejas nos envuelve con la promesa de un festín saludable y delicioso. La base de lentejas, pequeñas y nutritivas, se cocina hasta alcanzar una textura suave pero aún con algo de firmeza, proporcionando un contraste agradable.

La amalgama de ingredientes que acompañan a las lentejas en esta sopa varía según las preferencias personales y las tradiciones culinarias. Generalmente incluye zanahorias, apio, cebollas y ajo, aportando una combinación equilibrada de sabores y aportando nutrientes esenciales al plato. Aquí tenemos esta rica receta para ti:

Ingredientes:

-1 kilogramo de Carne de cerdo,
-150 gramos de Lentejas limpias,
-2 Patatas,
-3 Zanahorias,
-5 dientes de Ajo,
-100 gramos de Chorizo,
-1 cucharadita de Perejil,
-2 cucharadas soperas de Consome de pollo,
-3 cucharadas soperas de Aceite de oliva,
-2 litros de Agua, Sal.

Preparación: 

En una olla grande pon el agua a hervir, luego ve agregando las lentejas, las patatas, las zanahorias, los ajos y la carne de cerdo. Ten en cuenta que todos estos ingredientes deben estar limpios y troceados.

Una vez que se alcanza la ebullición se reduce el fuego y se continua cocinando por unos 30 minutos. Agrega el consomé de pollo a la sopa de lentejas fácil, y seguidamente el perejil, el aceite de oliva y la sal.

Puedes utilizar consomé de pollo casero preparándolo previamente. Deja hervir por 5 minutos y apagar el fuego.

Deja la sopa de lentejas en reposo unos 15 minutos y ya estará lista para servir. Puedes decorar con un poco de perejil fresco. ¡Buen provecho!

Huevos Rellenos de Atún al Horno

Muslos de Pollo Fácil en Airfryer – Receta Viral para que Queden Jugosos