Té de Canela y Laurel, el Remedio más Delicioso para el Estrés, Baja de Peso y Reduce Tallas en pocos dias.

La canela y el laurel son ingredientes muy conocidos si hablamos de agregarle sazón a una infinidad de platillos y bebidas, pero, además del sabor ¿te has preguntado qué otras bondades tienen estas especias sobre nosotros? Seguro te sorprenderás saber que pueden ser tus mejores aliadas para combatir el estrés.

----Enlaces de Interes----

Beneficios de la canela sobre tu salud

Vamos a hablar sobre la canela en su modalidad de infusión. Para empezar, es un excelente reductor grasas en nuestro cuerpo; acelera la absorción de nutrientes; y, por sus propiedades antiinflamatorias, combate adecuadamente el estreñimiento, la inflamación estomacal y alivia momentáneamente las molestias digestivas  derivadas de la menstruación, es decir, los cólicos.

Tampoco debes olvidar que posee propiedades antioxidantes y antimicrobianas, así como efectos diuréticos (ayuda a eliminar el exceso de sodio y agua del cuerpo) y propiedades carminativas (ayuda a disminuir problemas digestivos, como los gases).

----Enlaces de Interes----

Si hablamos de vitaminas, la canela contiene C y B1, es abundante en calcio, magnesio y fibra: Con este ingrediente tendremos huesos más fuertes y reduciremos el riesgo de enfermedades cardiacas, ya que también ayuda a combatir los radicales libres.

El laurel es más que sólo un acompañante aromático

Las hojas de laurel tienen un aroma muy particular (muy fresco y dulce, pero con gusto un poco agrio), ello hace de estas hojas un complemento ideal para guisos, pero también para infusiones.

Al igual que la canela, es una especia que debe utilizarse seca para cualquier preparación, de lo contrario, no habrá beneficios y podría resultar tóxico para nuestra salud.

Un estudio de la Universidad San Carlos de Guatemala, asevera que el laurel posee propiedades antiinflamatorias. Por otro lado, el Journal of Agricultural and Food Chemistry confirma que esta planta tiene una fuerte actividad antibacteriana.

----Enlaces de Interes----

Para el sistema respiratorio, favorece la expulsión de las mucosidades y tiene acciones bactericidas, por lo que resulta muy adecuado en caso de bronquitis. Mientras que para el sistema circulatorio, contiene ácidos grasos insaturados que contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Igualmente, posee propiedades digestivas: su ácido láurico ayuda a mejorar la circulación sanguínea, es rico en vitamina A, C, que funciona como antioxidantes y elimina los radicales libres del organismo.

El remedio más delicioso para el estrés

Como lo mencionamos antes, por sí mismo, el laurel tiene un olor muy particular. Por ello, combinado con las propiedades antiinflamatorias, digestivas y antioxidantes de la canela, una infusión de estas especias es una gran alternativa para calmar el estrés, pero ¿por qué?

Según el Departamento de Salud de Florida, el estrés trae consigo síntomas como dolores de cabeza,  ritmo cardíaco acelerado, dolor en el pecho, respiración pesada, tensión o dolores musculares, y si observamos los beneficios de lo que supone un té de laurel con canela, estamos ante una gran remedio en forma de infusión muy efectiva.

----Enlaces de Interes----

¿Cómo preparar la infusión de laurel con canela?

Antes de comenzar, cabe aclarar que no debes abusar de su consumo (como todo alimento), así como saber que esta infusión es solo un alivio momentáneo para el estrés. Si sufres de estrés crónico siempre es oportuno consultar a tu médico.

Su preparación es bastante sencilla, no te quita demasiado tiempo y la puedes repetir varias veces por semana. Además, no ocasiona reacciones indeseadas. Por supuesto, es importante aclarar que sus efectos solo se obtienen si se complementa con una buena alimentación y la práctica de ejercicio físico.

Ingredientes:

5 vasos de agua (1 l)
1 cucharadita canela en polvo (5 g)
6 hojas de laurel
1 cucharada de miel (25 g) (opcional)

Preparación:

  • Poner a hervir el litro de agua y, cuando llegue ebullición, agregarle la cucharadita de canela y las hojas de laurel.
  • Bajar el fuego y permitir que se realice la decocción durante 5 minutos.
  • Pasado este tiempo, retirarlos del fuego y esperar que repose a una temperatura ambiente.
  • Una vez esté apto para el consumo, pasarlo por un colador y servir un vaso.
  • Iniciar la toma en ayunas y distribuir el restante para el resto del día.

¿Aún no lo has probado? Anímate a prepararlo en casa y consúmelo como parte de tu dieta para lograr reducir medidas en poco tiempo.

----Enlaces de Interes----