Por qué debes usar el Agua de Arroz para el Cabello : Nunca Mas la Vuelvas a Tirar.

¿Realmente funciona el agua de arroz para el pelo? Este remedio natural ha sido empleado desde la antigüedad por las mujeres asiáticas para lavar y enjuagar su cabello y conseguir, tras su aplicación, una melena mucho más larga, fuerte, brillante y bonita. Lo cierto es que en su composición nutricional se encuentran nutrientes muy importantes para el cuidado del cabello y para tratar algunos de los problemas o factores que pueden dañarlo, como la caspa, la contaminación, la deshidratación, el envejecimiento, los productos químicos, etc.

Si quieres conocer cuál es el tratamiento capilar por excelencia de las mujeres de distintas culturas asiáticas para lucir una cabellera tan larga, lisa y radiante, sigue leyendo este artículo en el que lo revelamos y te mostramos cómo hacer agua de arroz para el cabello paso a paso, además de contarte sus beneficios, propiedades y cómo usarlo.

Propiedades y beneficios del agua de arroz para el cabello

El agua de arroz fermentada es un líquido muy rico en nutrientes esenciales, como la vitaminas B, D y E, el calcio, el hierro, la fibra, el potasio, el magnesio y el zinc, los cuales ayudan a cuidar el cabello desde el interior de forma natural y, entre otras cosas, favorecen el crecimiento del pelo y hacen que luzca con mucha más fuerza, suavidad y brillo.

Toma nota de cuáles son los principales propiedades del agua de arroz fermentada para el pelo y descubre por qué las mujeres asiáticas han usado este líquido como producto de belleza durante tanto tiempo:

  • Contiene inositol, un hidrato de carbono que repara el pelo dañado y estropeado y le otorga muchísima elasticidad y suavidad. Por esto, el agua de arroz para el pelo rizado es un remedio casero muy utilizado en las rutinas de belleza.
  • Sus componentes antioxidantes favorecen la renovación celular y la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo cual permite que los folículos pilosos estén más nutridos y, por ende, el pelo crezca en mayor cantidad, más fuerte y resistente.

  • Los mismos antioxidantes son los que también previenen el envejecimiento capilar, por lo que es posible deslumbrar con un cabello radiante, sano y lleno de vida por más tiempo.
  • Cuenta con aminoácidos y proteínas que le dan más fuerza a la raíz del cabello, lo cual es ideal para lucir un pelo más liso, resistente y muy brillante.
  • Ayuda a retirar las células muertas del cuero cabelludo y a combatir la caspa favoreciendo la eliminación de la descamación.
  • Repara las puntas abiertas e hidrata el cabello más deshidratado y dañado.
  • Evita que las hebras del cabello se quiebren con facilidad y reduce el frizz.
  • Protege el cuero cabelludo y lo mantiene saludable evitando que se irrite.

Además de sus propiedades para el cabello, el agua de arroz también cuenta con otros beneficios para el sistema digestivo y para adelgazar. Consúltalos en nuestro artículo Para qué sirve el agua de arroz.

Cómo hacer agua de arroz para el pelo paso a paso

Si quieres fortalecer tu cabello y obtener todos los beneficios anteriores para que luzca más saludable y bonito que nunca, nada mejor que empezar a usar el agua de arroz como tratamiento capilar habitual. Para ello, solo tienes que seguir la siguiente receta para hacer agua de arroz para el cabello:

Ingredientes

  • 1/2 taza de arroz
  • 4 tazas de agua mineral o destilada

Preparación

  1. Vierte el agua en un cazo o una olla y colócalo en el fuego.
  2. Espera hasta que el agua empiece a hervir.
  3. Cuando alcance el punto de ebullición, añade el arroz y deja que se cocine durante unos 20 minutos a fuego lento.
  4. Pasado ese tiempo, cuela el arroz y reserva el líquido que ha quedado de la cocción en un recipiente de vidrio, como una botella. Será este líquido el que usarás para embellecer y fortalecer tu pelo.
  5. Una vez que se haya enfriado, puedes conservarlos en el frigorífico hasta el momento en el que vayas a usarlo como mascarilla de agua de arroz para el pelo. Si lo mantienes en la nevera, puedes guardarlo y usarlo durante 7 días, aproximadamente.

Cómo usar el agua de arroz para el pelo

Antes de empezar a usar el agua de arroz para el pelo, es importante prestar atención a qué tipo de cabello tenemos para que la aplicación de este tratamiento dé buenos resultados. Por ello, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Si tu cabello es normal, será suficiente con aplicar el agua de arroz de medios a puntas.
  • En el caso de que tu pelo sea seco, lo mejor será que lo apliques por todas las zonas, es decir, desde el cuero cabelludo hasta las puntas para hidratarlo profundamente.
  • Ahora bien, si tu cabello es graso, para evitar que se engrase aún más, es aconsejable que realices la aplicación solo en las puntas.

Mascarilla de agua de arroz para el cabello

  1. Para empezar, lava tu cabello con champú como lo haces habitualmente y enjuaga.
  2. Usa el agua de arroz que has preparado a modo de enjuague capilar.
  3. Vierte el agua de arroz por el cabello o las zonas de este que quieras tratar y realiza masajes con tus dedos para que penetre bien en las fibras capilares.
  4. Deja actuar durante unos 10 minutos.
  5. Pasado ese tiempo, enjuaga el pelo con abundante agua tibia y ¡listo!

También puedes aplicar el agua de arroz en el cabello como si se tratara de un acondicionador, para ello tan solo tienes que mezclarlo con unas gotas de aceite de romero o de lavanda, aplicar la mezcla por todo el cabello después de lavarlo, dejar actuar durante 10 minutos y, finalmente, retirar con abundante agua.

Tanto el aceite de romero como el de lavanda son dos productos que ayudan a hacer crecer el cabello y a mantenerlo más fuerte y radiante. Así, para quienes se preguntan si se puede dejar el agua de arroz en el cabello, la respuesta es que sí se puede dejar por varios minutos más, sobre todo si te has hecho la mascarilla sin estar en la ducha y aprovechas para hacer otras cosas en casa, pero no conviene exceder los 30 minutos. Además, en tal caso, no conviene repetir la mascarilla varios días a la semana.

<

Hay Cosas que es Mejor no Saberlas

Té de Canela y Laurel, el Remedio más Delicioso para el Estrés, Baja de Peso y Reduce Tallas en pocos dias.