Tu Cocina estará Limpia y Reluciente con estos Trucos para Eliminar la Mugre de la Rejilla.

Es normal que en la cocina se acumule la grasa por el uso diario, ya sea en los utensilios, los electrodomésticos, los azulejos, el horno, la parrilla de la cocina, entre otras cosas. Sin embargo, la cuestión es: ¿Cómo sacar la grasa de la cocina?

Debemos reconocer que no es una tarea sencilla, todo lo contrario, se trata de una tarea tediosa y seguramente necesitaremos productos de limpieza para combatir la grasa.
La realidad es que los productos de limpieza que conseguimos en el súper son costosos y muchas veces no conseguimos los resultados esperados.

Afortunadamente podemos valernos de preparar en casa soluciones altamente efectivas de limpieza profunda, a continuación veremos algunos métodos caseros que nos enseñaran a como limpiar la grasa de la cocina aún cuando está pegada:

1) Bicarbonato

Como sabemos el bicarbonato es un gran aliado del hogar, por lo que nos valdremos del bicarbonato para lavar los utensilios y la cocina.

Lo hacemos mezclando el bicarbonato de sodio con agua y un poco de vinagre, con esta mezcla quitaremos las manchas y los malos olores.

2) Amoníaco

En este caso utilizaremos amoníaco y para ello, vamos a manipular con sumo cuidado.:

Comenzamos llenando las ollas con agua hirviendo y vertemos un poco de amoníaco, lo dejamos actuar durante media hora.
Cuando transcurre este tiempo, vaciamos el contenido y la lavamos muy bien con una esponja con fibra.

3) Vinagre blanco

Se trata de un método sencillo, mezclamos el vinagre blanco con jabón liquido y agua tibia. Con esta mezcla podemos lavar los utensilios y la cocina.

4) Para la cocina

Si observamos que la cocina tiene grasa acumulada, la recomendación es encenderla un poco para que el calor afloje la grasa y luego poder raspar con una espátula.

Una vez que se despegue la grasitud, la limpiamos con agua caliente y detergente, fregamos un poco y luego enjuagamos con agua limpia.

5) Limón

No hay nada mejor que el limón como desengrasante, una excelente opción es mezclar las 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, 3 de sal gruesa y el jugo exprimido de 1 limón.

Una mezcla poderosa con que limpiar la grasa de la cocina, también es muy efectiva para limpiar la grasa de la parrilla de la cocina, que se va acumulando con el tiempo.

Otras soluciones caseras:

Otra opción casera puede ser a base del vinagre de manzana, solo diluimos 1 taza de vinagre de manzana en otra taza de agua, lo ponemos en una cacerola chica a calentar hasta que alcance la ebullición.

Cuando ya este listo, lo dejamos reposar por un rato y humedecemos la esponja con la que vamos a limpiar.
Luego fregamos un poco hasta que suelte la grasa, se puede repetir el procedimiento cuantas veces sea necesario.
Para terminar, enjuagamos con agua para que barra toda la suciedad.
Una recomendación acertada son las soluciones caseras, con solo utilizar los ingredientes que tenemos en casa podemos valernos de métodos efectivos.

Recordemos, los productos de limpieza con componentes químicos no son la única alternativa para una limpieza profunda. Además, está demostrado que el uso excesivo tiene un impacto negativo en el medio ambiente y la salud.

👉Aprende a Hacer que tu Baño Siempre Huela bien con estas Pastillas Sanitarias Caseras😉

Trucos Caseros para Eliminar la Grasa que se Incrusta en la Puerta y el Cristal del Horno🧐😉