Trucos Caseros para Eliminar la Grasa que se Incrusta en la Puerta y el Cristal del Horno🧐😉

Sin duda alguna, hay ambientes del hogar donde resulta todo un desafío mantenerlo profundamente limpio. Este es el caso de la cocina y especialmente el horno, que muchas veces se torna amarillento o con una textura grasosa.

Generalmente con el uso diario se puede observar como se pone la puerta del horno, los cristales y las gomas. Quizás cuando lo limpiamos pensamos más en el interior del horno y le damos mayor importancia. Pero debemos prestar atención, ya que en la puerta también se va acumulando la grasa.


Es importante tener en cuenta los productos que utilicemos para hacerlo eficazmente y sin arruinar o rayar el cristal. La recomendación son los productos ecológicos, es decir papel de cocina o un paño que no suelte pelusas.

Veamos a continuación como eliminar la grasa de la puerta del horno, dejarás tu cocina como nueva. ¡Decile adiós a la grasa acumulada!

Trucos para eliminar la grasa de la puerta del horno

Limpieza del cristal del horno

Sabemos bien que podemos conseguir en el supermercado productos comerciales para realizar esta limpieza, sin embargo en esta ocasión veremos como utilizar productos ecológicos y económicos para preparar estas fórmulas caseras: Los protagonistas son el bicarbonato de sodio y el vinagre.

Limpiar el cristal con vinagre

Comenzamos preparando en un rociador o aerosol, lo que tengamos a mano y vertemos 1/3 de vinagre blanco y 2/3 de agua tibia o caliente. Mezclamos y rociamos esta fórmula por toda la superficie del cristal y lo dejamos actuar durante unos 15 a 30 minutos, mientras más lo dejamos mucho mejor.

Paso siguiente, retiramos con la ayuda de una esponja o paño de cocina toda la suciedad y la grasa acumulada. También se puede repetir el procedimiento, tanto por dentro como por fuera y sus laterales. Inclusive cuando retiramos el producto, la recomendación es hacerlo enérgicamente.

Limpiar el cristal con bicarbonato de sodio

Cuando la grasa está muy arraigada o hasta hay restos de suciedad, lo mejor es usar el bicarbonato de sodio.En un bowl añadimos el bicarbonato de sodio y agua hasta lograr una pasta, luego lo aplicamos en toda la puerta e incluido el cristal, dejamos actuar durante unos 15 minutos aproximadamente.

Cuando finalice el tiempo de exposición, retiramos todo enjuagando con agua caliente es mejor. Debemos asegurarnos de que no queden restos del producto, por eso lo finalizamos con pasar un paño húmedo que no suelte pelusas y lo secamos finalmente con papel de cocina.

Limpiar las gomas del horno

La mayoría de los modelos de la cocina tiene incorporadas alrededor de la entrada del horno unas gomas finas que rodean la puerta del horno, con las fórmulas que vimos anteriormente también son muy efectivas. Del mismo modo las secamos con papel de cocina y hasta podemos dejarlas que se ventilen un poco.

Obviamente con el uso regular se va acumulando la grasa y con el tiempo despide mal olor, por eso requiere de una limpieza profunda y mantenerlo así. Es importante manipular las gomas con mucho cuidado para no despegarlas, romperlas o estirarlas sin darnos cuenta.

Otra recomendación para tener presente, si observamos que están muy sucias y no vale la pena limpiarlas, quizás lo más conveniente es cambiarlas directamente. Es algo simple de hacer, no es caro y solo podemos comprar un modelo compatible con nuestro horno.

Tu Cocina estará Limpia y Reluciente con estos Trucos para Eliminar la Mugre de la Rejilla.

Cómo Devolver el Brillo a las Ollas Viejas