Así usas el Papel Aluminio para evitar que los Plátanos se Pongan Negros; Se conservarán frescos

Dentro de la cocina, uno de los elementos más importantes y de los que nunca pueden faltar, sin duda, ese el famoso papel aluminio. Muchas son las veces que el uso de este elemento, tanto fuera como dentro de la cocina, ha sido especial. Ahora seguimos comprobando las razones por las que nunca debería faltar: para evitar que se pongan negros nuestros plátanos. 

¿Por qué se ponen negros los plátanos?

Los plátanos después de cortarse suelen pasar por un punto de oxidación sumamente rápido, en el cual empiezan a tener una apariencia negra. Esto se debe a una parte de su proceso natural, el cual es derivado de una reacción química por la enzima llamada polifenol oxidada, la cual provoca que el plátano reaccioné al oxígeno en el aire. De esta manera, la pulpa cambia de color y por ello pasa al negro.

Es importante destacar que la oxidación de los plátanos puede ser mucho más común que en otras frutas que conocemos y para evitar este proceso existe un gran aliado y tal como lo hemos mencionado desde el principio, se trata del popular papel aluminio. Ahora mismo te contamos cómo puedes usarlo de la manera correcta.

Trucos para conservar los plátanos más tiempo

Al contrario de lo que le pasa a otra fruta, los plátanos se conservan mejor fuera de la nevera, a una temperatura de unos 14ºC. El problema es que en zonas del sur de Europa, cuando no es invierno, las temperaturas suelen ser mucho más altas. No nos queda más remedio que meter los plátanos en la nevera.

La baja temperatura a la que están sometidos en el frigorífico hace que los plátanos maduren antes. La piel del plátano reacciona ante el frío y genera de manera más rápida una sustancia que es la que hace madurar a los plátanos y los vuelve negros.

Cómo usar el papel aluminio para evitar que se pongan negros los plátanos

La manera correcta de usar el papel aluminio para evitar que se pongan negros tus plátanos es envolverlos. Para ello deberás cortar una hoja de aluminio que sea mucho más grande que el plátano. Esto a manera de que puedas envolverlo perfectamente y evitar que tenga espacio para “respirar”. Llevaremos al refrigerador y dejaremos en el cajón de frutas y verduras, donde el frío protegerá de no dañar la pulpa.

En caso de tener un plátano cortado, repetirás el proceso y lo envolverás perfectamente a manera de que no entre el aire. Recuerda también que esto evitará que se formen las mosquitas en tu fruta. 

Cómo hacer el cremoso licor de café para Navidad, ¡Receta Deliciosa!

No Florecía, con esta Agua se Recuperó enseguida: Devuelve la vida a cualquier planta