Cómo Cultivar Cebollas y Ajos en una Vieja Caja de Poliestireno: Súper Fácil..🌱🌱

Si tienes ganas de cultivar cebollas y ajos, debes saber que son plantas fáciles de cultivar y se pueden hacerlo tanto en el jardín o en macetas en el balcón. Averigüemos cómo cultivar cebollas y ajo, y todo en una vieja caja de espuma de poliestireno.

----Enlaces de Interes----
 

Cebollas y Ajo

La cebolla y el ajo son alimentos muy nutritivos y saludables. Entre los valores nutricionales de la cebolla tenemos carbohidratos, fibras, proteínas, folatos, grasas y vitaminas C y B6. Pero también folato y potasio, de la misma manera en el ajo, y todo en diferentes valores.  Ambos alimentos también contienen pequeñas cantidades de calcio, hierro, magnesio, fósforo y zinc.

Cómo Cultivar Cebollas y Ajos.


Si te encanta tener productos frescos y absolutamente orgánicos, también necesitas saber cómo cultivar cebollas y ajos en casa, y para ello bastará con empezar a guardar todos esos bonitos envases de poliestireno que solemos eliminar en el reciclaje de residuos.

----Enlaces de Interes----
 

MATERIALES:

-Envases de Poliestireno.
-Marcador.
-Cortador, exacto o tijeras.
-Tierra.
-Agua.
-Cebollas y cabezas de ajo.

Elaboración:

PASO 1:
Con la ayuda de una tapa de refresco o jugo, realiza marcas paralelas en el envase de Poliestireno hasta marcar toda la superficie de uno de los lados del envase, luego corta los pequeños círculos con un exacto o tijera.

----Enlaces de Interes----
 

PASO 2:
Luego corta por la mitad el envase y dale la vuelta al lado donde cortaste los círculos, de forma tal que este quedé dentro del otro, tal como se muestra en la imagen. Coloca un poco de agua en la parte de abajo del envase para que nos ayude en el proceso de crecimiento de la raíz.


PASO 3:
Con un cuchillo corta un poco la parte de abajo de la cebolla y también la parte superior, has lo mismo con las cabezas de ajo y comienza a colocarlos uno en cada círculo de tal forma que la parte de abajo quedé dentro del agua.

----Enlaces de Interes----

PASO 4:
Al término de 3 días, supervisa cómo va el proceso de crecimiento de tus cebollas y ajos y aprovecha para renovar el agua de los envases, vacía por completo el agua que tenían y colócale agua fresca para que continúen su proceso.


PASO 6:
Una vez transplantadas tus cebollas y ajos, debes esperar hasta que alcancen el tamaño que desees y listo! Ya podrás disfrutar de estos ricos vegetales que fueron cultivados bajo tu cuidado y dedicación y con la ayuda de tan solo algunos envases de Poliestireno.

----Enlaces de Interes----