¿Cómo Quitar los Malos Olores de los Zapatos con Bicarbonato de Sodio?

Como muchas personas, probablemente sepas que el bicarbonato de sodio se considera un producto versátil que viene a rescatarte en diversas situaciones. El producto favorito de nuestros abuelos, sigue teniendo hoy en día una gran demanda en innumerables hogares. Y su versatilidad es tan notable que no conocemos todos sus usos.

Limpiador, quitamanchas, desengrasante…Ya sabíamos que este polvo blanco es especialmente útil para afrontar diversas tareas del hogar. También es popular en el mundo de la belleza e incluso en la jardinería. Pero la lista aún es larga. Gracias a sus propiedades desodorizantes, el bicarbonato también es un gran aliado para tus problemas de olores desagradables.

Veamos juntos por qué es absolutamente necesario usarlo en tus calcetines. ¡El resultado es asombroso!

¿Cómo utilizar bicarbonato de sodio para eliminar los malos olores de los zapatos?

¿Estás cansado de lavar tus zapatos continuamente y airearlos para eliminar los malos olores? Pues ya no es necesario dañarlos lavándolos varias veces. Puedes contar con el rendimiento del bicarbonato de sodio para solucionar este molesto problema.

Tenga en cuenta que, por excelencia, este producto lucha eficazmente  contra los malos olores de calzado  que generalmente resultan del sudor de los pies. Este es el nuevo reflejo que debes tener: antes de ponerte los zapatos, simplemente pon una cucharadita de bicarbonato en tus calcetines. A partir de ahí, podrás seguir con tus asuntos sin preocuparte de que tus pies huelan mal después de unas horas.

Bicarbonato: ¿Dónde utilizar su poder desodorizante?

Presente en todas las tiendas de alimentación, tanto ecológicas como económicas, el bicarbonato de sodio es una excelente solución de limpieza para el hogar. Y, cuando se trata de desodorización, sus usos son muy amplios y variados.

Aquí hay algunos:

-En general, se sabe que combate todos los olores desagradables, no sólo los de los zapatos. Puedes utilizarlo para desodorizar tus axilas, refrescar la nevera, purificar inodoros y tuberías sanitarias.

-El bicarbonato de sodio también es útil para limpiar artículos con olores fuertes. En particular, puedes rociarlo en el agua donde empapas la ropa de fibra sintética. Si esta ropa conserva el olor a transpiración, ¡el polvo blanco lo eliminará rápidamente!

-¿Te enfrentas al repulsivo olor a tabaco frío en tus ceniceros? El bicarbonato de sodio es eficaz para esta mancha: basta con verter una cucharadita en el cenicero y dejar actuar tranquilamente. ¡Después de unos minutos, el olor desagradable desaparecerá! Además, puedes poner un poco de polvo en varios recipientes pequeños y esparcirlos por la casa para eliminar los olores que te molestan. Especialmente en el baño o la cocina.

-¿Sus alfombras suelen sufrir derrames? No es de extrañar que el olor que desprenden sea bastante desagradable. La solución ? Espolvorea bicarbonato de sodio uniformemente sobre la alfombra y déjalo actuar unos minutos antes de pasar la aspiradora.

-¿Quieres preparar tu propio desinfectante casero para el baño? Simplemente mezcle un vaso de bicarbonato de sodio, vinagre blanco, amoníaco y medio vaso de detergente para ropa diluido en un balde de agua caliente. Aplica esta mezcla sobre los azulejos y los distintos elementos que desees desinfectar. Frote bien antes de enjuagar. El espacio quedará renovado y reluciente.

El bicarbonato de sodio sólo desodoriza y elimina los olores fuertes. Si quieres perfumar las superficies o elementos de la casa, puedes acompañarlo con unas gotas de aceite esencial de tu preferencia. ¡Efecto garantizado!

Cómo Hacer Higos en Almíbar: Receta Tradicional

Masitas de leche en polvo con chocolate