Romero: Si lo Usas Así, ¡Será Estupendo! ¡Hiérvelo y Verás Los Resultados!

El romero es la hierba aromática sin la que no podemos vivir.  Hiérvela y te sorprenderán los resultados.  Cuando pensamos en el romero, nos viene a la mente sobre todo su intenso y fuerte aroma. De hecho, es uno de los ingredientes principales de la cocina mediterránea pero no sólo eso. Ideal para condimentar carnes y patatas, el romero esconde otras posibilidades entre sus posibles usos.

Pero, ¿cuáles son los otros usos de esta particular y aromática planta?

Romero: la planta aromática que perfuma toda la casa

El romero es conocido sobre todo por su intenso aroma. Para aprovechar al máximo este aroma, pon en práctica este truco. Solo necesitas unas ramitas de romero y una maceta.

Pon agua a hervir en un cazo, añade una o dos ramitas de romero y remueve bien.

Su cocina empezará a llenarse de vapores fragantes y poco a poco se extenderá por toda la casa. Esta solución puede utilizarse en caso de malos olores. Una vez transcurridos los 5 minutos de ebullición, apague el fuego.

Dejar enfriar el agua y llenar los moldes de helado utilizados normalmente para congelar. Congela los moldes. ¿Qué se obtiene? Una especie de jugo de romero. De esta forma, podrás utilizarlo siempre que quieras en la cocina.

Hierve unas ramitas de romero para uso cosmético

El romero también tiene propiedades muy beneficiosas para el cabello. Esta planta es capaz de fortalecer el cabello nutriéndolo y estimulando la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

¿Cómo preparar este tratamiento capilar?  Hierve el romero y vierte el agua aromatizada en un pulverizador. Pulveriza esta solución por todo el cabello, incluidos los largos. Si quieres hacer una mascarilla, mezcla el agua con yogur y miel.

Es un remedio natural que puedes aplicar una o dos veces por semana y darle la oportunidad a este producto casero que funciona como un acondicionador anticaída del cabello gracias a las propiedades del romero.

¿Café Molido? Sí, ¡Pero Sólo en Estas Plantas! Puedes Quemar Todas las Demás

¡El Secreto del Vinagre para Conseguir unas patatas fritas crujientes y deliciosas!