¿Cómo Lavar las Toallas para Mantenerlas Suaves y Esponjosas?

Con el tiempo, las toallas pueden volverse ásperas e irritantes para la piel. Para remediar este problema, no es necesario usar suavizante de telas. Un truco con ingredientes naturales efectivos te ayudará a recuperar su dulzura en poco tiempo.

Una cosa es cierta: ¡adoptarás rápidamente este truco en tu vida diaria!  Muchos se preguntan cómo lavar las toallas para que no pierdan su absorbencia sin dejar de ser agradables al tacto. Para esto, no necesitas ingredientes caros. Los consejos efectivos de la abuela te ayudarán a encontrar toallas limpias y esponjosas.

¿Cómo lavar las toallas?

¿Cómo mantener las toallas suaves por más tiempo? Contrariamente a lo que uno pueda pensar, es muy simple. En lugar de gastar dinero en más detergentes, simplemente use lo que la mayoría de nosotros tenemos en nuestra cocina. El bicarbonato de sodio, un formidable ingrediente blanqueador, es el aliado de las toallas suaves.

Este polvo limpiador blanco es ideal para mantenerlas suaves y esponjosas durante el mayor tiempo posible. Todo lo que tiene que hacer es disolver tres cucharadas de polvo en medio vaso de agua y agregarlo al compartimiento de lavandería dedicado de la lavadora.

Otro remedio casero para lavar las toallas

Si quieres potenciar el efecto de este truco, es recomendable remojar las toallas en una solución consistente en agua, cuatro cucharadas de vinagre y zumo de limón antes de lavarlas. El vinagre no solo suavizará la tela, sino que también le dará un color intenso. Para no estropear nada, la solución ácida elimina las bacterias. El olor a vinagre blanco tarda unas horas en desaparecer.

¿Cómo lavo mis toallas para que permanezcan como nuevas por más tiempo?

El uso de estos trucos, sin embargo, no traerá el resultado deseado si uno no recuerda algunas reglas. El más importante de ellos es no sobrecargar el tambor (hasta 2/3 de su capacidad) para garantizar un enjuague y lavado profundos.

No debemos añadir una cantidad importante de detergentes, especialmente lejía o suavizantes. Cubren las fibras con una capa cerosa que se acumula con cada lavado posterior, reduciendo la capacidad de absorción del tejido.

¿Cómo lavar toallas de colores para proteger su color?

Los fabricantes de toallas recomiendan lavar toallas coloridas cada tres o cuatro días, pero si sus toallas se mantienen en un lugar ventilado lejos de la humedad, puede lavarlas una vez a la semana. Un calentador de toallas eléctrico es ideal para secar toallas a diario.

Lave las toallas por separado de otras prendas de vestir, ya que las toallas tienden a absorber los colores. También pierden pelusa, que puede extenderse sobre otras prendas, incluida la ropa de lana.

Las cargas de toallas separadas producen los mejores resultados. Separar las toallas blancas de los colores es muy importante.  El uso de un suavizante de telas en sus toallas puede acortar su vida útil y aligerarlas, pueden suavizar la tela pero disminuir su capacidad de absorción.

Aromatizante Casero de Canela, prepáralo fácilmente y atrae la abundancia a tu casa

Limón en la Lavadora: El truco que soluciona un gran problema