Limón en la Lavadora: El truco que soluciona un gran problema

¿Alguna vez has intentado usar limón como suavizante de telas? Hazlo y verás que le dirás adiós para siempre al suavizante tradicional.  El limón es excelente para cocinar, pero también es muy útil para las tareas del hogar. Excelente por sus propiedades desinfectantes, el limón tiene una acción antibacteriana y antiviral. Para aquellos a los que les gustan los remedios naturales en lugar de los productos regulares del supermercado, esto puede usarse para diferentes propósitos.

Desde la limpieza de cristales hasta la limpieza de acero. Pero también para la colada es un buen aliado y no solo para el lavado a mano sino también para el lavado a máquina. Aquí se explica cómo y dónde usarlo en la lavadora para obtener ropa suave y fragante y tener siempre una lavadora limpia.

Limón en la Lavadora: un Suavizante Casero

Existen diferentes formas de utilizar el limón en la lavadora y una de ellas es utilizarlo como suavizante natural de telas. El limón tiene propiedades emolientes para la ropa, ya que expande las fibras de la ropa, lo que hace que las telas sean más suaves.

Para tener un ablandador de limón, simplemente prepara una mezcla mezclando 1 L de agua con el jugo de un limón y medioLuego, con una taza medidora, vierta la cantidad correcta en el compartimiento del detergente. El resultado será una ropa súper suave y perfumada.

Otras formas de usar el limón en la lavadora

Pero esa no es la única forma de usar limón en la lavadora. A menudo lavan ropa y más sin pensar en limpiar la lavadora. Sin embargo, como todos los electrodomésticos, la lavadora debe limpiarse al menos una vez al mes para garantizar que siga funcionando y no suelte suciedad en la ropa.

Lo primero que hay que hacer es hacer un lavado al vacío con limón. Simplemente inserte un litro de agua con el jugo filtrado de 2 limones en la lavadora y comience un lavado a alta temperatura. De esta forma, la lavadora quedará desinfectada gracias a la acción del limón.

Otro problema es la formación de moho y el limón es una solución perfecta para combatir este problema. El crecimiento de moho generalmente se concentra en ciertas áreas, como la bandeja, la junta y la canasta.  Por ello es necesario actuar directamente sobre las zonas afectadas con zumo de limón y dejar actuar unos 15 minutos antes de frotar con un cepillo de dientes para eliminar las manchas de moho.

Para los rellenos, en cambio, puedes preparar una mezcla con agua, el jugo de dos limones y la ralladura de limón. Inserte en una botella de spray y rocíe en la costura y especialmente en los pliegues donde se pueden acumular residuos de cabello o suciedad. Luego limpie con un paño húmedo para limpiar.

El limón también se puede usar para blanquear la ropa y restaurar las telas a su brillo natural. Simplemente coloque una taza medidora con jugo de limón colado directamente en el tambor de la lavadora cuando lave. Alternativamente, si desea usar un lavado a mano, puede llenar un recipiente con agua con el jugo de dos limones.

En cualquier caso, siempre es mejor leer las instrucciones de la ropa y de la lavadora que siempre indican cómo realizar el lavado o limpieza. Primero debe asegurarse de que estos métodos se pueden hacer antes de hacerlos y luego arruinar o romper irreparablemente la lavadora.

¿Cómo Lavar las Toallas para Mantenerlas Suaves y Esponjosas?

Cómo Quitar el Olor a Humedad de la Ropa si no se ha Secado bien