Cómo Utilizar Cartón para Eliminar las Malas Hierbas (Fácil y Rápido)

¡Eliminar las malas hierbas con un simple trozo de cartón es totalmente posible! ¿Quieres deshacerte de las malas hierbas sin esforzarte? Es cierto que es un paso indispensable antes de plantar tus flores o verduras.

¡Pero no es necesario pasar horas en ello! Afortunadamente, existe un truco sencillo y eficaz para eliminar definitivamente las malas hierbas. El truco fácil es utilizar trozos de cartón para desherbar. Mira:

Cómo desherbar con cartón:

-Consigue cartones.
-Aplánalos y recórtalos en grandes trozos.
-Retira grapas, cinta adhesiva y etiquetas.
-Colócalos sobre las malas hierbas.
-Coloca piedras o maderas encima para que no se vuelen y queden bien pegados al suelo.
-Riégalos.

 

Las malas hierbas son sofocadas. ¡Y listo! Gracias a este truco, todas las malas hierbas debajo de tu mantillo de cartón son eliminadas sin esfuerzo 🙂 Fácil, rápido y efectivo, ¿verdad? En cuestión de semanas, desaparecen por sí solas. No es necesario arrancarlas ni aplicar herbicidas. Así, cuando llegue la temporada de cultivo, ¡solo tienes que plantar tus vegetales o flores sin pasar por el proceso de deshierbe! Inteligente, ¿no? Es cierto que no es muy agradable de ver en el jardín, hay que admitirlo.

De esta manera, en la hermosa temporada, solo te queda plantar tus verduras o flores sin tener que pasar por el proceso de deshierbe. ¡Inteligente, ¿verdad? No es muy agradable de ver en el jardín, hay que admitirlo. Pero ¡es súper efectivo! Y además, esta técnica es realmente económica, ya que se pueden encontrar cartones fácilmente y de forma gratuita.

6 consejos para deshierbar con cartón:

-Para que sea efectivo, es importante hacerlo con suficiente anticipación. Coloca tu cobertura de cartón varios meses antes en las áreas que deseas deshierbar. De esta manera, no solo las malas hierbas tienen tiempo de morir, sino que también evitan volver a crecer.

-Con el tiempo, el cartón y las malas hierbas muertas que cubre se biodegradan, contribuyendo a crear un suelo rico en nutrientes.

-Algunos jardineros recomiendan combinar esta técnica con mantillo (paja, hojas muertas, césped cortado). Colócalo encima del cartón para mejorar la fertilidad del suelo.

-Si tu mantillo casero aún está presente al momento de plantar, puedes hacer agujeros en él y simplemente colocar las nuevas plantas o semillas en los agujeros en el jardín o huerto.

-Si vives en una región con clima seco, riega el área cubierta con mantillo aproximadamente una vez por semana. Esto favorecerá la descomposición y los intercambios gaseosos para nutrir el suelo.

-No debes hacer que tu mantillo casero sea demasiado espeso, para permitir que la lluvia pueda pasar a través de él.

¿Por qué funciona el cartón como herbicida?

Esta técnica impide que la luz pase y sofoca la vegetación. Incluso las malas hierbas no pueden resistirlo. De hecho, actúa como un mantillo que evita el crecimiento de las hierbas. Pero además, debes saber que también contribuye a retener la humedad en el suelo. A medida que se descompone con el tiempo, las malas hierbas muertas y el cartón enriquecen el suelo con materia orgánica, lo que aumenta su contenido de nutrientes.

Precaución:

Utiliza cartón sin inscripciones. De lo contrario, con la lluvia, las tintas pueden infiltrarse en el suelo, lo cual es tóxico. ¡No es lo ideal!

4 Secretos de Jardinero Para Salvar una Planta MUERTA (y Hacerla Revivir).

Mi Receta de Agua de Rosas Casera en 20 Minutos