Mi Receta de Agua de Rosas Casera en 20 Minutos

La rosa, nuestra reina de las flores, tiene propiedades excepcionales para la piel, contra el estrés e incluso en la cocina. Siempre me embriaga el dulce aroma de las rosas. Tengo muchas aceites de belleza, pero para cuidar la piel de mi rostro me gusta el agua de rosa, especialmente me gusta el perfume de las flores de rosa.

Este cuidado con agua de rosas tiene múltiples propiedades en cosmética y cocina. Hacer tu propia agua de rosas DIY es fácil y gratuito en casa. ¿Cómo preparar agua de rosas casera? No te preocupes. Es muy sencillo. La preparación requiere solo 3 pasos y algunos ingredientes.

Mira:

Ingredientes

– 1/2 litro de agua.

– 2 buenos puñados de pétalos de rosa. También puedes usar botones de rosas secas.

Cómo hacerlo

1. Pongo a hervir 1/2 litro de agua.

2. Dejo infusionar 2 buenos puñados de pétalos de rosa durante 20 minutos en mi agua hervida. Pétalos que habré recogido de familiares o amigos, ¡aquí no se trata de comprarlos!

  1. Filtrar la infusión en una pequeña botella vacía (reciclada).

Resultado

¡Y listo, tu agua de rosas casera ya está lista! ¡Es fácil hacer tu propia agua de rosas! Fabricar agua de rosas es sencillo, rápido y económico. Solo queda pegar una etiqueta que indique el contenido en la botella. No hay dificultades especiales para su conservación. Luego la guardo en el refrigerador durante aproximadamente 6 meses. Y ahí lo tienes, sabes cómo hacer agua de rosas. ¿Sabías que el agua de rosas y el hidrolato de rosas son el mismo producto?

Usos del agua de rosas

  1. Para el cuidado de la piel Utilizo el agua de rosas primero para mi piel. Tiene muchas propiedades beneficiosas para el cuidado facial. Empapo un algodón con ella y limpio mi piel. Para las pieles secas y sensibles, este agua floral tiene propiedades suavizantes, hidratantes, refrescantes, tonificantes y purificantes. Y para las pieles grasas, sus beneficios astringentes y reguladores también son efectivos. Puedes aplicarla en los granitos para ayudar a que desaparezcan más rápido. Además, el agua de rosas es un excelente antiarrugas para el cuidado facial.
  2. Como remedio para la tos También se puede beber esta agua de flores de rosa para aliviar un fuerte ataque de tos. Además, es muy eficaz para combatir el estrés cuando se ingiere oralmente. También la añado al agua de mi baño para disfrutar de un momento de relajación. ¡Su fragancia me envuelve y cautiva!

En repostería

El agua de rosas también tiene un uso alimentario. ¡Sí, es comestible! Y es muy útil para reemplazar ventajosamente los aromas artificiales en pasteles y repostería. El agua de rosas perfuma deliciosamente mis postres (galletas de almendra, rosquillas de chocolate y cereales, charlottes). Soy una fanática de los yogures caseros: el de agua de rosas y almendras es particularmente delicioso. También añado algunas gotas de agua de rosas en ensaladas o en mis gazpachos. También puedes mezclarla con miel para darle un sabor especial. ¡Una receta igual de deliciosa para comer en pasteles como para usarla en cosméticos!

Cómo Utilizar Cartón para Eliminar las Malas Hierbas (Fácil y Rápido)

Consejos Esenciales para el Cuidado Adecuado de la Planta de Aloe Vera, también conocida como Sábila.