El Bicarbonato Sódico es el Mejor Amigo del Jardinero: Aquí tienes 10 Ingeniosos Usos en el Jardín

Considerado un producto con multifunciones para el hogar, el bicarbonato de sodio, que se disuelve fácilmente en agua, cuenta con numerosas propiedades, lo que lo hace óptimo para la limpieza en algunos casos, o bien, para ser utilizado en la huerta o el jardín, ¿sabías esto?

Lo que siempre queremos es que nuestras plantas o cultivos crezcan sanos, fuertes y brillantes, al menos, es lo que aspiramos los afines a la jardinería o la huerta en si, es por esto que en la nota te vamos a detallar los diferentes usos y beneficios que podrás obtener al emplear este producto en las plantas.

Usos del bicarbonato de sodio en el jardín

El bicarbonato de sodio es un producto que a menudo se utiliza como remedio casero para diversas aplicaciones, incluido el cuidado de las plantas. A continuación, te proporciono información sobre el uso del bicarbonato de sodio en las plantas:

1-Control de hongos:

El bicarbonato de sodio puede ayudar a controlar algunos tipos de hongos en las plantas, como el oídio (moho blanco). Para hacerlo, puedes mezclar aproximadamente 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en 4 litros de agua y rociar la solución sobre las partes afectadas de la planta. Sin embargo, es importante recordar que no todas las plantas son tolerantes al bicarbonato de sodio, por lo que es recomendable hacer una prueba en una pequeña área de la planta antes de aplicarlo ampliamente.

2- Ajuste del pH del suelo:

En algunos casos, el bicarbonato de sodio se puede utilizar para ajustar el pH del suelo en plantas que prefieren un entorno ligeramente alcalino. Sin embargo, es crucial tener en cuenta

3- Fertilizante:

En pequeñas cantidades, el bicarbonato de sodio puede proporcionar algunos nutrientes esenciales, como el potasio, a las plantas. Puedes agregar una pequeña cantidad al agua de riego para ayudar a fortalecer el crecimiento de las plantas.

4- Eliminación de malos olores:

Si tienes un compost o un área en el jardín con olores desagradables, puedes espolvorear bicarbonato de sodio para ayudar a neutralizar y eliminar los malos olores.

5- Limpieza de macetas y herramientas:

El bicarbonato de sodio es útil para limpiar macetas y herramientas de jardín. Puedes hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua, y frotarla sobre las superficies sucias. Luego, enjuaga con agua limpia.

6- Desodorante natural para mascotas:

Si tienes mascotas que pasan tiempo en el jardín, puedes espolvorear bicarbonato de sodio en áreas donde haya olores fuertes de orina o excrementos. Ayudará a neutralizar los olores desagradables.

7- Suavizante de agua:

Si el agua de tu grifo es dura, es decir, contiene altos niveles de minerales, puedes agregar bicarbonato de sodio al agua de riego para ayudar a suavizarla. Esto puede beneficiar a las plantas que son sensibles a la acumulación de minerales.

8- Eliminación de malas hierbas:

El bicarbonato de sodio puede ser útil para controlar algunas malas hierbas no deseadas. Esparce bicarbonato de sodio sobre las malas hierbas y en las grietas donde crecen para desalentar su crecimiento.

9- Limpieza de manchas en hojas:

Si las hojas de tus plantas tienen manchas causadas por el moho, la clorosis u otros factores, puedes hacer una solución suave de bicarbonato de sodio y agua y limpiar suavemente las hojas con un paño o una esponja.

10-Limpia las manos sucias:

Luego de trabajar en tu huerta, las manos suelen quedar sucia y quizás con adherencias de desperdicios no muy agradables. Para un correcto lavado de manos, solo coloca un poco de bicarbonato en la palma y con agua jabonosa refriega bien.

Recuerda que siempre es importante utilizar el bicarbonato de sodio con moderación y hacer pruebas en una pequeña área antes de aplicarlo ampliamente para asegurarte de que no cause daños a tus plantas.

Truco Perfecto y Rápido para Recuperar, Limpiar y Pulir Superficies de Madera…..😍.

Pon Ajo en la Ventana y Descubre qué Pasa: el Truco de Abuela que Funciona