El Truco para Limpiar el Horno «sin esfuerzo» Incluso la Grasa vieja sale fácilmente

Sin lugar a dudas, la limpieza del horno es uno de los quehaceres más tediosos que podemos tener. La salpicaduras que se producen al cocinar los alimentos, ensucian de gran manera las paredes de este electrodoméstico.

Si bien hoy en día las cocinas vienen preparadas para facilitar esta ardua tarea, lo cierto es que la grasa termina acumulándose por doquier.
Lamentablemente la limpieza del horno termina posponiéndose y terminamos descuidándolo por completo. La grasa y la manchas de los alimentos siguen acumulándose.

Cómo limpiar el horno de forma muy sencilla

Si queremos seguir preparando platos asados en nuestro horno, no nos quedará que buscar una alternativa que nos permita limpiarlo de forma más sencilla.

Por ello es que te contaremos a continuación, 3 de los mejores trucos secretos para dejarlo impecable y sin nada de esfuerzo.

Use pastillas o cápsulas lavavajillas para limpiar el horno

Debido a que las cápsulas lavavajillas son altamente concentradas, estas serán ideales para limpiar nuestro horno a profundidad y dejarlo impecable, sin una gota de grasa y desinfectado.

Para aprovechar su mágico poder desengrasante, solo basta con poner a precalentar el horno a uno 100°C. Mientras tanto, pondremos la cápsula o pastilla lavavajillas en una bandeja pequeña para horno y volcaremos sobre ella agua tibia hasta cubrirla.

Una vez que el horno ya se ha calentado a la temperatura deseada, lo apagaremos y meteremos la bandeja que contiene la cápsula lavavajilla. Dejamos el horno cerrado y dejaremos actuar por aproximadamente 1 hora.

El poder altamente desengrasante que tiene la pastilla, se esparcirá rápidamente través de las gotas de vapor que irá largando el producto al irse desintegrando. Esto aflojara toda la grasa acumulada, luego solo bastará con pasar un pañito húmedo para retirar la grasa, secar el horno y completar la limpieza.

Las pastillas para lavavajillas están diseñadas para hacer frente a la suciedad a altas temperaturas, ¡por ello no es de extrañar que funcione con tanta efectividad al limpiar el horno! ¡Lo deja impecable!

Use sal para limpiar el horno a profundidad

Se puede limpiar el horno sin esfuerzo, utilizando productos naturales que solemos tener en casa tales como la sal fina.

Para ello, esparciremos la suficiente sal dentro del horno y luego lo encenderemos a unos 180°C. El mismo calor del horno cocinará la sal lo que trabajara directamente en disolver la grasa pegada.

Pasados los 30 minutos apagaremos el horno, cuando abrimos la puerta debemos tener cuidado con el vapor que comenzará a dispersarse. Cuando notamos que ya se puede comenzar a limpiar, nos ponemos unos guantes y con la ayuda de un trapo, comenzaremos a retirar la sal. Notaremos rápidamente, la facilidad con la que saldrá la grasa acumulada en las paredes del horno.

La sal también funcionará como un excelente abrasivo para quitar la grasa pegada en la tapa del horno.

Usar limón para limpiar el horno

Este es uno de las formas naturales más eficientes, para limpiar un horno con grasa pegada. Todo lo que necesitamos es un recipiente pequeño que resista el calor y el jugo de 4 limones.

Luego solo bastará con poner a calentar el horno a fuego máximo, por unos 15 minutos. Ponemos el jugo en el recipiente y llevamos al horno por unos 30 minutos. Pasado este tiempo, sacamos el recipiente del horno y pasamos un trapo húmedo.

Notaremos la diferencia al limpiar nuestro horno, ya que el poder desengrasante natural que posee el jugo de limón, nos facilitará en gran manera limpiar a fondo toda la grasa pegada. El mismo vapor que se produce, lo dejará impecable.

Mantén tu Queso Fresco por Más Tiempo: Aprende cómo Envolverlo Correctamente

Hay un Perilla en la puerta del Horno y la Mayoría de la Gente no sabe lo útil que es ¡Te sorprenderá!