¿Por qué las Plantas de Albahaca del Supermercado Siempre se Secan cuando las Traemos a Casa?

La albahaca es una de las plantas aromáticas más utilizadas en la cocina. Ingrediente fundamental de nuestra tradición culinaria, aporta un toque de sabor y aroma a multitud de platos diferentes. Puede suceder que compres una planta de albahaca en el supermercado, y al llegar a casa empiece a secarse .

Los plantones que compramos en el supermercado están “diseñados” para que duren poco tiempo, por lo que al poco tiempo tenemos que comprar otro. Pero recuperar la albahaca comprada en el supermercado y hacer que dure mucho tiempo no es imposible, y a continuación te explicamos cómo hacerlo.

La albahaca no es una planta que requiera cuidados especiales: es muy resistente y se adapta bien a muchas condiciones climáticas diferentes, siempre que no sean extremas y no se someta a cambios demasiado bruscos.

-Choque ambiental y térmico

Es probable que la planta de albahaca del supermercado haya pasado muchos días bajo luz artificial y a temperatura controlada, para luego pasar a la luz natural nada más traerla a casa.  Tenga esto en cuenta a la hora de elegir dónde colocar la plántula.

Nuestro consejo es mantenerla en el interior durante unos días , quizás cerca de una ventana, para permitir que la planta se readapte a la luz natural sin sufrir un “shock” que podría dañarla permanentemente.

-Riego incorrecto

La planta de albahaca ama la humedad , y debe permanecer constantemente hidratada. Es posible que las plántulas expuestas en el supermercado hayan recibido menos agua de la que deberían.

Nada más traerlo a casa , riégalo con frecuencia , pero evita echar demasiada agua de una vez. Si la tierra está demasiado seca lo mejor es rehidratarla poco a poco.

-Elegir el suelo adecuado

Si decide trasplantar albahaca de supermercado, es importante elegir un suelo que sea lo suficientemente fértil. No lo compactes demasiado ni lo peses.  Para fertilizar la albahaca, elija un producto líquido y rico en nitrógeno.

Otros consejos para aumentar la supervivencia de la albahaca del supermercado

Elimina las inflorescencias blancas que aparecen durante los meses calurosos. Al eliminar las flores la planta tendrá más energía para sobrevivir.

No expongas la planta de albahaca a la luz solar directa para evitar que queme las hojas.

Humedece las hojas de albahaca cuando esté demasiado caliente . Este sencillo truco ayuda a que la albahaca se mantenga más fresca y tolere mejor el calor.

Cómo Propagar una Flor de Pascua a partir de una Ramita

Tónico de Aloe Vera y Romero para Frenar la Caída del Cabello y Hacerlo volver a Crecer