Receta de Berenjenas a la Parmesana

Una de las recetas más clásicas de la cocina italiana es la de Berenjena a la Parmesana, preparadas al horno y con salsa mozarela, albahaca y tomate.

La Berenjena a la Parmesana suele asemejarse a la lasaña que conocemos comúnmente con la diferencia de que no se utiliza pasta sino berenjena en rodajas.

Esta receta posee una característica crujiente que la hace atractiva a cualquier persona. Es un platillo que cualquier persona con descendencia italiana ha probado en algún momento de su vida y que garantiza un alimento saludable y realmente delicioso.

  • Para 4 a 6 personas
    • 800 g de tomate natural triturado
    • Sal, pimienta, azúcar y aceite
    • 800 g de berenjenas
    • 200 g de queso mozzarella en lonchas
    • 150 g de queso parmesano
    • 2 huevos
    • Un manojo de hojas de albahaca
    • 20 g de mantequilla
    • Sal, pimienta, azúcar y aceite de oliva

    Como hacer Berenjena a la parmesana

    1.- Prepara la salsa. Pon un poco de aceite de oliva en una sartén al fuego. Añade el tomate triturado y un poco de azúcar para corregir la acidez. Pon también un poco de sal, pimienta negra molida y unas hojas de albahaca fresca. Deja cocer hasta que reduzca, aproximadamente durante 45 minutos, removiendo de vez en cuando.

    2.- Prepara las berenjenas. Corta las berenjenas en láminas de 5 o 6 milímetros. Yo he utilizado una mandolina, pero las puedes cortar perfectamente a mano. Añade abundante sal a cada berenjena para que suden y déjalas durante media o una hora. De esta forma, las berenjenas perderán un poco de agua y, si son amargas, también perderán amargor.

    3.- Tritura un poco la salsa con un pasapuré.

    4.- Lava bien las berenjenas y sécalas bien, entre papel absorbente, antes de cocinarlas.

    5.- Fríe las láminas de berenjena en una sartén con una buena cantidad de aceite a fuego vivo hasta que se doren por las dos caras. Retíralas a un plato con papel absorbente cuando estén doraditas por las dos caras.

    6.- Precalienta el horno a 200 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador.

    7.- Pica bien pequeña una cantidad de albahaca al gusto.

    8.- Bate dos huevos.

    9.- Monta la bandeja. Pon una base de la salsa en la bandeja extendiéndola bien. Coloca una capa de berenjenas encima intentando que se solapen unas sobre otras. Pon ahora un poco de queso parmesano rallado por encima.

    Cubre con mozzarella y un poco de albahaca. Por último, pon unas cucharaditas de huevo batido. Repite el proceso de capas hasta acabar la berenjena. Termina la bandeja con una capa de tomate y queso parmesano rallado. Pon unos trozos de mantequilla por encima.

    10.- Hornea la lasaña a 200 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador durante 15 minutos.

Receta De Licuado De Manzana Canela Y Avena

Receta de Burrito de Carne Picada