«El Arte de Transformar Remolachas: Una Aventura en Escabeche»

Las conservas siempre han sido una forma exquisita de disfrutar los vegetales durante todo el año, y el escabeche, con su sabor agridulce, es uno de los métodos más populares.  Las remolachas en escabeche son una preparación clásica que realza el sabor terroso de este vegetal, añadiéndole un matiz picante y dulzón que resulta irresistible.

Esta receta tradicional es perfecta para preservar la frescura de las remolachas y deleitarse con su delicioso sabor en cualquier momento. El proceso de elaboración es sencillo y los resultados son sorprendentes,

Ingredientes

  • 8 remolachas medianas frescas
  • 1 taza de vinagre
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1-1/2 cucharaditas de clavos de olor enteros
  • 1-1/2 cucharaditas de pimienta de Jamaica entera (o allspice)
  • 1/2 cucharadita de sal

Preparación

-Lava las remolachas y retirales las hojas si las tienen. Cocinalas en agua hirviendo hasta que estén tiernas, lo que puede llevar alrededor de 30-40 minutos dependiendo del tamaño.

-Una vez cocidas, escurridas y enfriadas, pelá las remolachas y cortalas en rodajas o en cuartos, según tu preferencia.

-En una cacerola, combiná el vinagre, el azúcar, los clavos de olor, la pimienta de Jamaica y la sal. Llevá a ebullición y cociná por unos minutos hasta que el azúcar se disuelva por completo.

-En frascos esterilizados, distribuí las remolachas cortadas. Verté la mezcla caliente de vinagre y especias sobre las remolachas, asegurándote de cubrirlas por completo.

-Cerrá los frascos herméticamente y dejalos enfriar a temperatura ambiente. Luego, guardalos en la heladera. Es ideal esperar al menos 48 horas antes de consumirlas para que las remolachas absorban bien los sabores del escabeche.

En que puedo utilizar un escabeche?

Es ideal para acompañar desde una rica tostada, carne, tartas lo que se te ocurra! Como base de ensalada, agregándole papa, tomate, si comes carne podes agregarle pollo o atún queda muy rico y es una comida completa.  El escabeches de remolacha es excelente para tener en la heladera, para utilizar como base de una preparación.

Consejos:

Elección de remolachas: Asegurate de seleccionar remolachas frescas y firmes. Si tienen hojas, estas deben lucir verdes y frescas; es un buen indicador de su frescura.

Esterilización: Es vital esterilizar los frascos para garantizar la conservación y evitar contaminantes. Podés hervirlos en agua durante 10 minutos.

Tiempo de reposo: Si bien indicamos 48 horas de reposo antes de consumir, cuanto más tiempo dejes reposar las remolachas en el escabeche, más intensos y amalgamados serán los sabores.

Uso de guantes: Al pelar y cortar remolachas, es útil usar guantes para evitar teñir tus manos.

Te Gusta el Cafe? Pues Mira Aqui Como Hacer Crema de CAFE Cremoso en Pocos Minutos

«El Trío Inesperado: Sal, Bicarbonato y Piel de Naranja»