¿Sabías que el Agua de Cocción de la Patata es un Excelente Agente de Limpieza?

 ¿Sabías que el agua de cocción de la patata es un excelente agente de limpieza? Algunas «sobras» de comida son potencialmente reutilizables cuando generalmente las tiramos. Aquí se explica cómo usarlo para limpiar el piso de la cocina.

El agua de cocción de las patatas que estamos acostumbrados a tirar es una opción económica que permite aprovechar sus propiedades limpiadoras. Gracias a ella, obtenemos un producto de limpieza notable para nuestras cocinas. Se enorgullece de reemplazar varios productos químicos que siguen siendo dañinos para nosotros y para el medio ambiente. Además, aparte de su propio funcionamiento para la limpieza del suelo de la cocina, tiene otros usos domésticos. Te lo contamos todo.

¿Cómo limpiar el piso de la cocina con agua de cocción de papa?

No importa cuán alerta esté para dejar la cocina constantemente limpia, sigue siendo la habitación más expuesta a la suciedad y la grasa en paredes, pisos y electrodomésticos. Es por eso que tienes que ser un poco más inteligente para limpiar esta área de la casa. El agua de cocción de la papa es interesante porque el almidón que contiene ayuda a disolver la grasa, así como a destapar el desagüe del fregadero de la cocina.

Para obtener un piso de cocina brillante con agua de cocción de papa, no es más simple. Si no planea cocinar sus papas, siempre puede pelarlas y dejar las cáscaras a un lado en un recipiente. En paralelo, hierva el agua y luego viértala sobre las cáscaras. Déjalo reposar durante la noche. Obtendrá una excelente solución de limpieza contra la suciedad y la grasa.

Si desea traer un aroma agradable, siempre puede agregar unas gotas de aceite esencial de su elección o agregar 1⁄2 vaso de jugo de limón.  Todo lo que tiene que hacer es trapear empapado en esta agua de limpieza, luego dejar que la solución actúe de 15 a 20 minutos antes de limpiar con un paño seco.

Para mayor eficiencia, puede realizar una segunda limpieza con agua tibia combinada con jabón negro o cualquier líquido para lavar platos.

Otros usos sorprendentes del agua de cocción de papa

Esta agua también se puede utilizar para más de un propósito. Hemos recopilado los más notables:

-El agua de cocción de papa se puede usar para regar sus plantas

Regar sus plantas con esta agua les proporcionará nutrientes adicionales como hierro, fósforo y magnesio, que son excelentes para su vitalidad y crecimiento, así como para la formación de flores. Además, incluso podría ayudar a eliminar los pulgones. Solo asegúrese de dejar que este fertilizante natural se enfríe antes de usarlo en plantas y también absténgase de agregarle sal.

-Agua de cocción de patatas como herbicida

Eliminar las malas hierbas con agua de cocción de patata es posible. Para usar este herbicida casero, vierta agua hirviendo en una botella de spray y luego rocíela directamente sobre las malas hierbas. La alta temperatura será responsable de luchar contra las áreas visibles de las malas hierbas mientras que el almidón las matará obstruyendo sus poros.

-Agua de cocción de patatas para hacer pan

Si desea agregar más sabor a sus sopas o salsas, el agua para cocinar es una adición interesante porque puede hacerle descubrir un nuevo sabor. También puede usarlo en la fabricación de pan para que disfrute de un agradable sabor a papa.

También hay que recordar que además del agua de cocción de las patatas, es importante no tirar la de la pasta porque también tiene más de una cuerda en su arco.

¿Tienes Cabello Crespo Seco y Quebradizo? Aquí tienes 2 Recetas de Mascarillas Ultra Hidratantes.

¡Di Adiós a la Cal en el Grifo de Tu Baño! Descubre Cómo Eliminarla de Forma Sencilla.