Albahaca, dónde plantarla para que sea fuerte, bella y frondosa: el lugar insospechado

Fresca, fragante y aliada de la buena cocina mediterránea: hablamos de la albahaca. Para que sea fuerte, exuberante y siempre hermoso, debe plantarse en un lugar inusual. La planta de albahaca es una planta anual que ama los rayos del sol y un clima templado. Se puede sembrar durante la temporada de primavera y esperar a que crezca exuberante.

Las hojas de la albahaca aman la luz directa y prefieren temperaturas agradables a partir de los quince grados. Para el cultivo exitoso de esta fragante planta es necesario conocer todos los buenos secretos de los viveristas expertos para que la misma albahaca crezca exuberante y no sea atacada por parásitos e insectos. Hay un lugar inusual que no todos conocen donde se puede plantar albahaca y permitir que germine.

Planta de albahaca: lo que necesitas saber

La hierba aromática y fragante por excelencia, la reina de la cocina de Liguria y el ingrediente básico para la preparación del pesto genovés. Hablamos de la planta de albahaca que desprende un aroma verdaderamente único e inconfundible. Su nombre científico es Ocimum basilicum y pertenece a la familia Lamiaceae .

Las hojas de albahaca se utilizan para dar un toque de sabor y gusto a los platos, incluida la pizza. Además de ser utilizada en la cocina, esta variedad es una de las plantas anuales preferidas por los viveristas y aficionados a la jardinería para perfumar su jardín. Además, la albahaca es una planta que ahuyenta a los insectos.

Hay varias variedades de albahaca para cultivar, incluida la albahaca genovesa, la albahaca morada, la albahaca regaliz, la albahaca menta y otros cultivares. La plántula de albahaca puede alcanzar hasta sesenta centímetros y puede producir flores rosadas o blancas.

Hojas de albahaca: propiedades nutricionales

No todo el mundo sabe que utilizar las hojas de albahaca en la cocina es una auténtica mina de propiedades nutritivas . La albahaca es rica en sales minerales, vitaminas, ácidos grasos omega-3, tienen un aporte calórico muy despreciable y un índice glucémico bajo.

Albahaca: ¿cómo cultivarla?

La planta de albahaca se puede cultivar tanto en el jardín como en el balcón en macetas. Las semillas del cultivar deben enterrarse y cubrirse con una capa de tierra. Como estaba previsto, la planta de albahaca debe sembrarse en primavera, en particular a principios de abril para permitir una brotación más florida .

El suelo donde se siembra la planta de albahaca debe ser fertilizado con nutrientes destinados a estimular un crecimiento sano. Los viveristas recomiendan el uso de fertilizantes naturales, incluida la levadura de cerveza y los posos de café. La fertilización de la planta de albahaca debe realizarse dos veces al año: una vez durante la temporada de primavera y otra durante la temporada de otoño.

Planta de albahaca: la posición para embellecerla

Hay un lugar inusual donde es posible cultivar la planta de albahaca: estamos hablando de nuestro balcón o jardín en el área donde hay luz solar directa. Pues sí, las hojas de albahaca prefieren el calor y el clima templado . Odian la sombra y el clima duro. Un buen consejo es trasplantar la planta de albahaca en una maceta negra de tamaño pequeño a mediano. Riegue con agua para que el suelo no se seque demasiado rápido.

Planta de albahaca: es hora de cosecharla

Una vez que las hojas de albahaca están hermosas y exuberantes, es bueno proceder con la recolección para la preparación del pesto o para adornar y dar sabor a los platos.

Con estos trucos podrás cultivar y cosechar hojas de albahaca durante todo el año. ¡El pesto está garantizado!

Cómo Hacer un Clásico Omelette de Jamón y Queso

Cuando Pique las Cebollas, Utilice una Vela: ¡es el truco de las abuelas que hay que conocer!