Cómo eliminar el olor a humedad en los armarios

El armario es una de las zonas de nuestro hogar más propensas a la formación de malos olores. En parte por falta de circulación de aire, pero también por una limpieza deficiente y esporádica. La acumulación de humedad provoca la formación de bacterias que provocan malos olores.

Lo peor es que el clásico olor a humedad de los armarios acaba posándose en la ropa y las sábanas, y no hay nada más desagradable que acabar con la ropa limpia pero apestosa, sobre todo en las épocas de cambio de temporada en las que hay que lidiar con decenas de jefes.

Afortunadamente, existen remedios sencillos que nos permiten decirle adiós al olor a humedad de los armarios, y a continuación te sugerimos los más eficaces.

1-Granos de arroz

Usar granos de arroz en los gabinetes es un truco milenario que ayuda a absorber el exceso de humedad y así prevenir la formación de moho.

Coloque los granos de arroz en pequeñas bolsas de lona para colocarlas en las esquinas o colgarlas en los armarios. Si no tienes bolsas de lona, ​​puedes poner los granos de arroz en recipientes sin tapa.

2-Vinagre blanco

Las propiedades antifúngicas y antibacterianas del vinagre blanco lo convierten en un excelente remedio contra el moho y las bacterias que causan el mal olor en nuestros armarios.

Retire toda la ropa y la ropa de cama del armario, luego limpie todas las superficies internas con un paño empapado en vinagre y déjela secar por completo, manteniendo las puertas del armario bien abiertas. Esto tomará aproximadamente dos horas.

3-El café elimina la humedad y desprende un sutil y agradable aroma.

Si deseas eliminar el olor a humedad del armario, coloca el café molido en un paño de algodón anudado y suspéndelo en los colgadores del armario.

4-Bicarbonato de sodio, un arma contra la humedad y el olor en armarios de ropa:

Coloca dos puñados de bicarbonato de sodio en un bote perforado. Tiene la capacidad de absorber la humedad del armario y no desprende ningún aroma. Lo ideal es colocarlo en un recipiente de cristal ya que en el proceso de absorción de humedad pasará a estado líquido.

5-Lavanda

El delicioso aroma de la lavanda puede ayudar a mantener los armarios y la ropa libres de olores a humedad o humedad.

La lavanda neutraliza los malos olores y evita que se acumulen en espacios cerrados. Coloque flores de lavanda secas en bolsas de arpillera y colóquelas en varios lugares del armario.

Pan Casero en Sartén: Una Receta Facil, Deliciosa y Super Rápida

Descubre el Secreto para Hacer la Mejor Salsa de Ajo Casera en Tiempo Récord.