Como Hacer Ensalada KFC – Coleslaw de col y zanahoria: Receta famosa estilo Kentucky

La ensalada de col con zanahoria es un plato clásico que ha conquistado paladares en todo el mundo con su sabor refrescante y su versatilidad en la cocina. Esta colorida y deliciosa  preparación es asociada con la cocina estadounidense, es mucho más que un simple acompañamiento, así que te diremos cómo prepararla.

Preparar esta ensalada es mucho más sencillo de lo que se cree, se hizo muy famosa al ser uno de los acompañamientos del pollo Kentucky, estamos seguros que te encantará, podrás disfrutarla cada vez que se te antoje, ya no será necesario comprar ese famoso pollo para poder comerla.

Esta ensalada de col cremosa queda deliciosa! Si quieres acompañar una comida estilo BBQ con la familia, esta ensalada es ideal, así que no dejes de prepararla para que tus invitados queden asombrados con el chef que está dentro de ti.

RECETA ENSALADA DE COL KFC

Ingredientes:

  • Un cuarto de repollo
  • 2 zanahorias
  • 1 manzana Golden
  • Sal gorda
  • 1/2 taza de salsa mayonesa
  • 1/2 taza de yogur natural
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco
  • 1 cucharadita de mostaza en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar

Preparacion

-Lo primero que vamos a hacer es cortar el repollo bien finito. Lo puedes hacer a cuchillo, con que esté bien afilado y te lo tomes con paciencia vas a ver que no hay ningún problema (yo lo hice así, y estupendamente bien) o también puedes hacerlo con mandolina. Lo único, recuerda que ha de quedar finito.

-Pon el repollo en un recipiente y le añades sal gorda, lo remueves y le pones una tapa o lo cierras con papel film, lo llevas a la nevera durante 1 hora.

-Cuando queden 15 minutos para que pase dicho tiempo, preparas el resto de los pasos.
Prepara el aliño, que no es otra cosa que añadir en un bol o un vaso ancho todos los ingredientes que quedan menos la zanahoria: yogur natural, mayonesa, vinagre, mostaza y azúcar. Remueve bien y reserva un poquito.

-Pela las zanahorias y las pasas por una mandolina para que queden bien finitas, también puedes usar un pelador de zanahorias o hacerlas a cuchillo. No queremos que se oxiden y que estén fresquitas, así que sigue el orden de estos pasos.

-Saca el recipiente de la nevera y vuelcas el contenido en un colador, lo lavas bien para que pierda la sal sobrante y retira todo el líquido posible. Después lo vuelcas en otro recipiente limpio o el mismo lavado, y añade el aliño con la zanahoria, remueves todo bien.

-En el último momento, pelas la manzana y la cortas en cubos, lo añades al recipiente y ya solo queda mezclar y servir. Ya tenéis lista, en tan poquitos pasos y tan sencillos, una deliciosa ensalada de col KFC a nuestro estilo.

¿Cuál es la diferencia entre col y repollo?

Muchas personas creen que la col y el repollo son cosas completamente diferentes, pero no es así. La principal diferencia entre la col y el repollo radica en su terminología y en cómo se utilizan comúnmente en la cocina. En aspectos botánicos, «col» y «repollo» son términos intercambiables que se refieren a la misma planta, Brassica oleracea.

Sin embargo, en algunas regiones, especialmente en América del Norte, se tiende a usar el término «col» para referirse a la variedad de hojas sueltas de esta planta, mientras que «repollo» se utiliza para describir la variedad con una cabeza compacta y redonda.

¿Qué usos tiene la col?

La col es uno de los alimentos más versátiles que hay, algunos de sus usos son los siguientes:

  • Fermentación: la col se utiliza para hacer chucrut, un producto fermentado que es rico en probióticos y se utiliza como condimento o acompañamiento en muchas comidas.
  • Sopas y guisos: la col se agrega a sopas y guisos para aportar sabor, textura y valor nutricional.
  • Rellenos: las hojas grandes de col se utilizan para envolver diversos ingredientes, como carne o arroz, para crear platos rellenos como los populares «rollos de repollo».
  • Conservas: Este vegetal se puede encurtir para su almacenamiento a largo plazo.
  • Jugo de col: se ha vuelto popular en la dieta de algunas personas como una bebida saludable debido a su contenido de nutrientes.

Ya sabes cómo preparar la ensalada de col con zanahoria, es muy deliciosa, queda súper cremosa y tiene un sabor refrescante, además la combinación de texturas, anímate a prepararla, después de probarla nunca más volverás a comprarla.

Cómo Lograr que tu Pechuga de Pollo a la Plancha sea la Más Jugosa con Este Increíble Marinado

Tarta de Espinaca con Masa de Zanahoria y Calabaza