Cómo Lavar Almohadas Amarillentas: 3 Consejos para Dejarlas Blancas Como Nuevas

Si sus edredones y almohadas han comenzado a mostrar un aspecto amarillento, es natural. Con el tiempo, varios factores, como los ácaros del polvo o el sudor, afectan la calidad de la ropa de cama. Afortunadamente, es posible hacer que las almohadas amarillentas sean blancas como la nieve con los trucos correctos. Descubre tres métodos de lavado sencillos y eficaces, así como varios consejos prácticos para una ropa siempre limpia.

Como debes saber, todo lo relacionado con la ropa de cama debe lavarse regularmente y las almohadas no escapan a esta regla. De hecho, es importante desinfectarlos y eliminar las manchas amarillentas que se hayan alojado allí.

Además, las almohadas pueden convertirse fácilmente en un ambiente propicio para los ácaros del polvo, virus y bacterias. Estos provienen, entre otras cosas, del sudor y las partículas de suciedad que se forman allí con el tiempo. Pero a pesar de las manchas amarillentas y los olores que pueden emanar de tus almohadas, no siempre es necesario tirarlas. Esto es aún más válido si son de buena calidad y no han superado una vida útil de 2 años.

Antes de tomar tales medidas, en cambio, concéntrese en los consejos de limpieza de bajo costo para que se vean mejor. Aquí hay algunos métodos para implementar una vez al mes para tratarlos de manera efectiva. Esto también se aplica a los cojines y almohadones.

¿Qué causa las almohadas amarillas?

Como ya puedes imaginar, el motivo principal y más frecuente sigue siendo la sudoración. Y por una buena razón, su almohada se pondrá amarilla de forma gradual e irreversible cada noche debido a esto último. El sudor corporal penetra en las fibras de la almohada antes de aparecer posteriormente en la superficie. Pero aunque la transpiración sigue siendo el motivo más común, entran en juego otros factores, como es el caso de la saliva.

Los fluidos que segregamos contribuyen al amarillamiento de la almohada que los absorbe. Además, esta decoloración no es solo una preocupación estética, ya que es una prueba de que las bacterias y los ácaros se han instalado en el corazón de las fibras. Y es natural ya que a estas criaturas les gusta especialmente la humedad para que prolifere, lo que puede provocarles afecciones como asma, alergias o rinitis.

Aquí hay 3 métodos efectivos para lavar sus almohadas amarillentas:

1. Agua caliente y limón

El limón es un aliado inestimable y muy eficaz si quieres insuflar nueva vida a tus almohadas para dormir bien con el máximo confort. El siguiente truco te permitirá aprovechar las propiedades blanqueadoras y desinfectantes de los cítricos.

Comience hirviendo 2,5 litros de agua y agregue 6 vasos de jugo de limón. Luego sumerja la almohada en esta agua de limón durante aproximadamente 2 horas. Todo lo que tienes que hacer es lavar la almohada con agua jabonosa para eliminar las manchas antes de enjuagarla y secarla. Siéntase libre de agregar más agua para que la almohada quede completamente sumergida en la solución.

2. Vinagre blanco y bicarbonato de sodio

Para aclarar y suavizar de forma natural las fibras textiles de tu almohada, una combinación de bicarbonato de sodio y vinagre blanco es una solución perfecta. De hecho, puede contar con la acción antibacteriana y blanqueadora de estos dos elementos para eliminar toda la suciedad, el sudor y las manchas presentes en la almohada. Además, esto también ayudará a combatir los malos olores que se hayan podido incrustar en él.

Para usarlos bien, es muy simple. Coloque su almohada en un recipiente lleno de agua caliente y agregue media taza de vinagre blanco mezclado con la misma cantidad de bicarbonato de sodio. Dejar en remojo durante 1 hora. Luego elija un ciclo de lavado normal y páselo por la lavadora, luego séquelo al aire. Cabe señalar que el bicarbonato de sodio también se puede utilizar para limpiar su colchón.

3. Limón y agua oxigenada

Ideal para sustituir la lejía, este tratamiento antimanchas y antiácaros consiste en combinar zumo de limón y agua oxigenada (agua oxigenada) para blanquear la ropa. Ingredientes que contienen principios activos capaces de eliminar fácilmente las manchas de sudor o saliva.

Para aprovechar sus virtudes, prepara una cubeta de agua caliente en la que pondrás media taza de jugo de limón y el doble de agua oxigenada. Introduce la almohada en la cubeta y déjala actuar durante una hora. Una vez pasado este tiempo, haz un ciclo normal en tu lavadora para enjuagar la almohada y luego déjala secar al sol.

Consejos prácticos para lavar tus almohadas

Para asegurar un lavado óptimo de las almohadas, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones:

-Lea siempre la etiqueta: ya sea de poliéster, algodón o pluma, todo tipo de almohada debe lavarse de acuerdo con las instrucciones de lavado de la etiqueta para mantener su calidad. Por lo tanto, siempre verifique que el suyo sea lavable a máquina.

-Para máquinas de carga superior: incluya dos almohadas a la vez para mantener el equilibrio de la máquina.

-Secar al aire o al sol: Cuando haya terminado con el lavado, simplemente coloque sus almohadas al sol para que puedan beneficiarse de los rayos UV. Estos últimos favorecen el blanqueo del tejido, lo que convierte a esta fuente de luz en la mejor manera de secar la ropa de cama al mismo tiempo que facilita la erradicación de los ácaros del polvo. Resultado: te encuentras con una almohada deslumbrantemente blanca para dormir plácidamente por la noche.

Si elige usar secadora, opte por un ciclo de aire fresco. Si se trata de una almohada de plumas, agregue pelotas de tenis para que se vea rellena. Pero tenga cuidado de no poner más de dos con el riesgo de dañar el tambor del dispositivo.

3 consejos para el cuidado de tus almohadas

Además del lavado, es igual de importante adoptar medidas preventivas y beneficiosas para el correcto mantenimiento de las almohadas para que se mantengan suaves, limpias y cómodas:

1. Usa un protector de almohada

Puedes darle a tu almohada una segunda línea de defensa contra las células muertas, el sebo o el sudor que segrega la piel. Todo lo que necesita hacer es obtener un protector de almohada para colocar debajo de la funda de la almohada para que no entren los alérgenos. Además, asegúrese de lavar estas cubiertas todos los meses.

2. Lava las almohadas 3 o 4 veces al año

Este es aún más el caso si descubre que se están poniendo amarillas. En cuanto a las fundas de las almohadas, que obviamente son las primeras en estar expuestas a nuestros fluidos corporales, una o dos veces por semana es una frecuencia correcta.

3. Reemplaza las almohadas después de 2 o 3 años

Si bien muchas personas conservan sus almohadas durante mucho tiempo, es mejor reemplazarlas después de 2 o 3 años de uso. De hecho, después de un tiempo, las almohadas pierden firmeza y ya no pueden sostener adecuadamente la cabeza. Sin embargo, su amarillamiento no siempre debe ser motivo para reemplazarlos.

¿Cómo lavar las almohadas según su tipo?

Dependiendo del relleno de sus almohadas, las instrucciones de lavado varían. Así es como debe proceder con cada tipo:

-Almohada de pluma o plumón de ganso: coloque estas almohadas en la lavadora con agua fría y un detergente suave. Luego secar en secadora a temperatura baja para no dañar el plumón. De hecho, la calidad de estos últimos puede deteriorarse debido a las altas temperaturas.

-Almohada viscoelástica: Dado el riesgo de que la lavadora dañe el relleno de espuma y el comportamiento viscoelástico de tu almohada viscoelástica, puede ser preferible optar por un lavado a mano. Deberá comenzar sumergiéndolo completamente en agua, presionando la almohada durante 10 minutos. Luego enjuague hasta que el agua salga limpia, asegurándose de escurrirlo bien antes de secarlo al aire. Si está manchado, límpielo con un paño húmedo humedecido con una pequeña cantidad de detergente suave o quitamanchas. Resultado: una almohada firme, ideal para apoyar la columna vertebral.

-Almohada de poliéster: para este tipo de almohada de fibra sintética, lávela con agua tibia en un programa delicado. La cantidad de detergente debe ser moderada. Una o dos cucharaditas son suficientes para lavar a máquina.

¿Qué pasa con la ropa de cama y con qué frecuencia se debe lavar?

El dormitorio es un lugar con humedad y calor, condiciones perfectas para la acumulación de bacterias, gérmenes y otras suciedades. Para evitar estas indisposiciones, es necesario lavar las sábanas y la funda nórdica cada dos semanas, o incluso cada semana. También existen soluciones naturales para limpiar eficazmente tu colchón .

¿Cómo lavar correctamente las sábanas?

Los juegos de ropa de cama y las sábanas deben lavarse con regularidad para que pueda disfrutar de ropa de cama que siempre huela fresca. Por ello es recomendable lavarlos a la temperatura adecuada, favoreciendo el calor. Efectivamente es una temperatura alta que eliminará todos los patógenos que han podido anidar en las microfibras de las sábanas. Sin embargo, siempre asegúrese de verificar la temperatura recomendada en la etiqueta. Esto le ayudará a evitar alterar la calidad de su ropa.

OTROS TEMAS DE INTERES:

La Ropa Huele Mal Después de Lavarla? ESTE truco ayuda INMEDIATAMENTE 💥

Cómo Hacer Florecer un Arbol de Jade para atraer la Suerte en Nuestros Hogares