Cómo Usar una Vela Para Limpiar lo Quemado de la Plancha ¡en Instantes!

La plancha es esencial para mantener la ropa sin arrugas y como nueva. Por desgracia, con el paso del tiempo suele verse afectada por manchas generadas por el calor, que podrían ensuciar tu ropa. A continuación, te diré un truco con el que podrás dejarla como nueva en el que solamente necesitarás una vela de cera. Si quieres conocer cómo hacerlo, entonces toma nota a la siguiente recomendación.

Si quieres dejarla como nueva y quitarle lo quemado, te compartimos un truco casero que le quitará las manchas en instantes, y sólo necesitas una vela de cera. ¡Sigue leyendo y deja tu plancha igual que el día que la compraste!

Elimina lo quemado de tu plancha con el truco de la vela

Necesitas:

  • 1 vela de cera
  • 1 esponja para lavar platos seca

Procedimiento:

  1. En primer lugar, conecta la plancha a una temperatura baja.
  2. Cuando haya calentado lo suficiente, toma una vela de cera y pásala por la zonas con manchas para que la cera quede pegada a la plancha.
  3. Posteriormente, desconecta la plancha y espera a que se enfríe por completo.
  4. Luego, toma la esponja y pásala por la superficie donde quedó pegada la cera para retirarla (debe encontrarse completamente seca). Finalmente, verás que la cera se desprenderá junto con lo quemado.

Tip de cocina: te aconsejamos realizar este procedimiento una vez al mes para asegurarte de que la plancha siempre esté limpia y en buen estado.

Ojo: procura retirar toda la cera para evitar que manche tu ropa cuando la uses. Si no puedes hacerlo con la esponja, puedes usar una espátula.

Prueba otro truco

Puedes probar otra recomendación para limpiar la plancha quemada, la cual consiste en el uso del papel aluminio.  Lo único que necesitarás será un poco de papel aluminio y una cucharada de sal. Tendrás que extender la hoja del papel aluminio de tal manera que sea más grande que el tamaño de la plancha, después acomódalo sobre una superficie plana como una mesa o un burro de planchar. Para continuar tendrás que verter un par de cucharadas de sal fina distribuidas en el papel aluminio, cuando hayas hecho esto todo estará listo.

El siguiente paso será prender la plancha a una temperatura media y pasarla por el aluminio con sal como si fuera una prenda, después de un minuto apaga la plancha. Para concluir tendrás que esperar a que se enfríe para posteriormente pasar un paño húmedo por la superficie, verás que lo quemado se irá limpiando con total facilidad. De esta manera tan sencilla tu plancha quedará como nueva.

Mezcla Vinagre y Azúcar y no Podrás Vivir sin Ello : Resultados Inesperados

Riza tu Cabello de Forma Natural con Esta Agua de Cáscara de Piña