El Truco del Microondas Para Limpiar los Estropajos en un Minuto y Acabar con Todas las Bacterias

El estropajo de cocina acumula millones de bacterias y gérmenes. Hay diferentes formas de desinfectar este utensilio de limpieza, pero el más efectivo es el método del microondas.
El microondas es un electrodoméstico común en la mayoría de los hogares. Se utiliza, principalmente, para calentar y cocinar alimentos de manera rápida y eficiente.

----Enlaces de Interes----
 

Sin embargo, hay muchos otros usos para el microondas que van más allá de simplemente calentar la comida. En este artículo, te contamos cómo puedes limpiar las esponjas en el microondas y otros usos que, quizá, no conocías.

¿Cómo limpiar los estropajos con el microondas?

Cuando lavamos los platos a mano, es imposible que los estropajos no acaben llenos de restos de comida, lo que hace que este material acabe siendo caldo de cultivo para las bacterias. Si no queremos acabar enfermando por su proliferación en nuestra vajilla, debemos asegurarnos de que los estropajos que usemos estén bien limpios.

Seguro que has probado muchísimas maneras y productos para limpiarlos, pero no te han acabado de convencer. Lo sabemos. Sin embargo, nosotros tenemos la solución: ahora podrás limpiar los estropajos en muy poco tiempo y asegurarte de que estos queden libres de bacterias.

----Enlaces de Interes----
 

-Lo primero que debes hacer para limpiar los estropajos en el microondas es pasarlos por agua y jabón para eliminar los restos de comida que pueda haber en ellos.
Seguidamente, llena un plato con agua y sumerge los estropajos en él.

-Ahora, mete el plato en el microondas durante tres minutos a la potencia más fuerte que tenga tu microondas. Y, pasado este tiempo, ya puedes sacar el plato del microondas. Pero, ¡Cuidado! Ahora, estará el agua y el estropajo muy caliente, por lo que debes esperar unos minutos hasta que se enfríe. Y, ahora sí, ya lo vas a tener limpio para volverlo a usar.

Recuerda que es importante que los estropajos, y otros utensilios que utilices en la cocina, estén bien limpios y desinfectados para garantizar tu salud.

Otros usos geniales del microondas

Ahora que ya sabes cómo puedes limpiar los estropajos con el microondas, vamos a ver algunos otros usos que le puedes dar a este electrodoméstico para sacarle el máximo partido:
Desinfectar táperes de plástico
Los táperes de plástico son otro objeto que puede albergar bacterias y gérmenes. Para desinfectarlos, lava los táperes de plástico con agua y jabón y luego colócalos en el microondas durante un minuto a máxima potencia. Esto matará cualquier bacteria que pueda estar presente.

----Enlaces de Interes----
 

Pelar ajos

Pelar ajos puede ser una tarea difícil y tediosa. Sin embargo, el microondas puede ayudar a facilitar este proceso. Coloca los dientes de ajo en el microondas durante 15 segundos y luego déjalos enfriar durante unos segundos antes de pelarlos. Esto suavizará la piel y facilitará la extracción de los dientes de ajo.

Acelerar el proceso de levado de la masa

Si estás haciendo pan o pizza en casa, puedes emplear el microondas para acelerar el proceso de levado de la masa. Primero, coloca un tazón de agua en el microondas y caliéntalo durante dos minutos. Luego, coloca el tazón de masa en el microondas junto con el recipiente de agua. Esto creará un ambiente cálido y húmedo que ayudará a la masa a levantar más rápido.

Limpiar utensilios pegajosos

Si has cocinado algo que se ha pegado a tus utensilios de cocina, puedes usar el microondas para limpiarlos. Coloca el utensilio en un recipiente apto para microondas con agua y un poco de jabón para platos. Calienta la mezcla durante unos minutos y luego deja que se enfríe antes de lavar el utensilio. Esto ayudará a aflojar la comida pegada y a facilitar la limpieza.

Secar hierbas

Si tienes hierbas frescas y quieres secarlas para guardarlas, puedes hacerlo en el microondas. Coloca las hierbas entre dos hojas de papel de cocina y colócalas en el microondas durante 2-3 minutos a máxima potencia. Esto secará las hierbas y las dejará crujientes.

----Enlaces de Interes----

Deshidratar frutas y verduras

El microondas también se puede utilizar para deshidratar frutas y verduras. Corta la fruta o verdura en rodajas finas y colócala en una hoja de papel de cocina en el microondas. Calienta durante unos minutos a máxima potencia y luego déjalas enfriar antes de almacenarlas en un recipiente hermético. Esto las mantendrá frescas durante más tiempo.

Reutilizar cera de vela

Si tienes velas que se han derretido y quieres reutilizar la cera, puedes usar el microondas para derretirla. Coloca la cera en un recipiente apto para microondas y caliéntala a máxima potencia durante unos minutos hasta que se derrita completamente. Luego, viértela en un molde y déjala enfriar para formar una nueva vela.

Ablandar la miel cristalizada

Si la miel se cristaliza, es difícil sacarla del frasco. Pero puedes ablandarla fácilmente en el microondas. Simplemente quita la tapa del frasco y calienta la miel durante unos 30 segundos en el microondas. La miel se volverá líquida nuevamente.

Limpiar objetos pequeños de metal

los objetos pequeños de metal pueden causar chispas en el microondas, pero puedes limpiarlos fácilmente si los sumerges en un tazón de agua y los calientas durante unos minutos. Esto eliminará la suciedad y las bacterias.

Estos son solo algunos ejemplos de los usos desconocidos del microondas. Recuerda que siempre debes leer el manual del usuario del electrodoméstico antes de usarlo para asegurarte de que estás utilizando el método correcto y seguro para cada tarea. Y, si tenías problemas a la hora de limpiar los estropajos de la cocina, ahora ya lo tienes superfácil.

----Enlaces de Interes----