PLANCHA SOBRE PAPEL DE HORNO, LA TÁCTICA SECRETA DE TODA ABUELA

Los métodos de las abuelas son siempre innovadores y en el mundo tecnológicamente avanzado de hoy en día, siempre es agradable descubrir trucos antiguos. Los remedios naturales se unen a la sabiduría, con una pizca de experiencia para conseguir un objetivo en pocos pasos. Esto de laplancha sobre papel de horno es un método útil pero poco conocido: una vez probado, no hay vuelta atrás.

¿POR QUÉ PLANCHAR SOBRE PAPEL DE HORNO?

La plancha sobre papel de horno parece un gesto peculiar y extraño, en cambio las abuelas siempre lo hacían, transmitiendo este método a todo el mundo. Hoy en día, la web puede llegar a mucha más gente, así que puedes aprender los trucos del oficio utilizando sólo ingredientes que tengas a mano.

Se necesita lo siguiente:

  • Un hierro
  • Una hoja de papel de horno
  • Sal arriba

¿Cómo proceder? < Coge la plancha y deja que se caliente a una temperatura alta. Mientras tanto, vierte la sal directamente sobre el papel de horno.

Una vez que el aparato haya alcanzado la temperatura deseada, pase la placa con movimientos de vaivén sobre la sal y el papel de horno. Proceda hasta que la placa vuelva a estar lisa y sin marcas de quemaduras y/o cal.

Esta es una forma rápida y barata de limpiar la suela de su plancha, eliminando todos los restos de cal y suciedad quemada que se forman con el uso. Una suela sucia no dejará que la plancha funcione bien, dejando la ropa manchada durante el planchado o después del lavado.

La dureza del agua o las altas temperaturas hacen que la plancha acumule cal e incluso se queme a lo largo de la suela. ¿Puede evitarse esto?

El método anterior es antiguo, barato y muy fácil de utilizar con cualquier tipo de plancha. Puede utilizarse una vez a la semana, incluso cuando la suela no esté completamente sucia o quemada, para prevenir y contrarrestar este fenómeno.

Estas quemaduras pueden evitarse tratando de conocer los ajustes adecuados, tejido por tejido.;Lo mismo ocurre con la cal, tratando de evitar el agua dura del grifo de casa y optando por productos ecológicos específicamente diseñados para la plancha.

Si la plancha tiene la suela limpia funciona mucho mejor, las prendas quedan planchadas en poco tiempo y nunca se manchan. Presta atención también al tiempo, de hecho pueden producirse quemaduras como consecuencia de una mayor presión de la plancha sobre la prenda (especialmente en tejidos más duros).

Lo mismo ocurre con la cal, en la plancha de vapor puede aparecer más, sobre todo si tiendes a dejar escapar demasiada. Con el método del papel de horno y la sal, la plancha quedará como nueva.

 

«El Trío Inesperado: Sal, Bicarbonato y Piel de Naranja»

«Descubre Cómo Deshacerte de las Plagas en Tus Plantas de Forma Genial»