Los pulgones son enemigos de las plantas, especialmente de las rosas. Para detectar la presencia de estas plagas en tu jardín, simplemente observa el follaje de tus plantas. Si está infestado, notará que las hojas están deformadas o enrolladas sobre sí mismas.
Además, los pulgones secretan una sustancia dulce y pegajosa llamada melaza. Esta sustancia atrae hormigas y hongos responsables de una enfermedad criptogámica llamada fumagina.
Para eliminar los pulgones de tus plantas, mezcla en un atomizador 3 cucharadas de jabón negro con un litro de agua. Rocía el follaje con esta solución, recordando el envés de las hojas, ya que es ahí donde se esconden los pulgones. Repita esta operación durante varios días para superar esta infestación. También puedes usar posos de café que son un repelente natural.
Para ello, espolvorea en la base de las plantas infestadas. Ten en cuenta que debe estar seco, y recuerda cambiarlo regularmente, especialmente si se moja. Otros productos naturales también son efectivos para controlar los pulgones, como el jabón de Marsella, el ajo o incluso el aceite de neem.
Eliminar cochinillas del jardín
Al igual que los pulgones, las cochinillas son insectos mordedores y chupadores que se alimentan de la savia de las plantas y secretan la melaza responsable de la fumagina. Este último provoca un depósito negro que parece hollín que cubre el follaje de la planta y bloquea la fotosíntesis.
Las plantas con mayor probabilidad de verse afectadas por cochinillas son las orquídeas, las suculentas o las rosas. Para eliminar las cochinillas, puedes utilizar vinagre blanco. Para ello, mezcla en un atomizador una taza de vinagre blanco con un litro de agua y rocía sobre las partes infectadas de tu planta. Renovar la operación hasta la erradicación completa de estos parásitos.
Eliminar los ácaros del jardín
Los ácaros rojos, también conocidos como ácaros, son parásitos que hacen estragos en las plantas del jardín, pero también en la huerta o el huerto, durante los períodos de calor y sequía. Un suelo pobre en humus y rico en abono nitrogenado también puede favorecer la proliferación de estas plagas. Las plantas de jardín más afectadas por una plaga de ácaros son los ciclámenes, la hortensia o las dalias. Así, en caso de infestación, el follaje se vuelve amarillo y se seca.
Para eliminar la araña roja, mezcla en un recipiente una cucharadita de pimienta de cayena en polvo, con unas gotas de lavavajillas y un litro de agua tibia. Dejar reposar la mezcla toda la noche y colar con un colador fino. Transfiera esta preparación a un aerosol y rocíe sobre el follaje de su planta infestada.
¿Cómo prevenir la aparición de estas plagas en el jardín?
-
Quitar las malas hierbas del jardín.
Las malas hierbas impiden que sus plantas aprovechen al máximo los nutrientes y la luz del suelo, pero también albergan plagas. Para eliminar las malas hierbas , no es necesario utilizar productos químicos. El bicarbonato de sodio es un herbicida natural que puedes usar en áreas pequeñas. Para ello, espolvorea un poco de este producto multiusos en los lugares que quieras desyerbar, y rocía con agua. Tenga en cuenta que puede sustituir el bicarbonato de sodio por sal. Para ello, derrite 200 g de sal en un litro de agua y riega tus malas hierbas con esta solución natural.
-
Mantener el jardín
Es importante eliminar las flores marchitas y las hojas muertas de tu jardín, para evitar la descomposición de estas materias vegetales. Este proceso de descomposición crea un caldo de cultivo para la proliferación de insectos de jardín, hongos y enfermedades criptogámicas.