Sabes que Puedes Usar Vinagre Para Devolverle el Brillo a los Pisos

Uno de los ingredientes de despensa más utilizados para la limpieza ecológica del hogar es, sin duda, el vinagre, que presume de propiedades limpiadoras, desengrasantes y desodorizantes.

Pero, ¿sabías que también puedes utilizarlo para abrillantar ciertas superficies como los suelos? Sí, ¡sus propiedades abrillantadoras son realmente una bendición! Por eso, hoy veremos juntos cómo tener suelos que brillan usando sólo vinagre!.

-Parquet y suelos de madera

Empecemos por los suelos de madera y parqué, que pueden añadir un toque de encanto y calidez al hogar. Aunque este material es hermoso a la vista, también es muy delicado y, por lo tanto, requiere cuidados.  Te alegrará saber que solo necesitas vinagre blanco para pulirlo a fondo. Así que vierte 1/4 de vinagre en un cubo de agua y sumerge un paño de microfibra en la mezcla.

A continuación,escurrir bien para absorber el exceso de agua, limpiar el suelo varias veces, insistiendo especialmente en los puntos donde hay manchas de suciedad y halos, y dejar secar completamente para evitar dejar manchas de agua que puedan manchar el suelo.

Nota: Recuerde utilizar vinagre sólo si su parquet está barnizado. No es en absoluto adecuado para el parquet aceitado, que necesita productos específicos porque es más delicado.

-Suelos de gres

Los suelos de gres porcelánico son probablemente los más utilizados en los hogares modernos, ya que son versátiles y muy duraderos. Aunque son fáciles de lavar y no presentan especiales problemas, no siempre es fácil conseguir que tengan el brillo que nos gustaría.

Por lo tanto, recomendamos verter medio vaso de vinagre en un cubo que contenga agua caliente y luego sumergir una fregona en la mezcla resultante. Luego friegue el suelo varias veces y déjelo secar: su suelo no sólo estará superlimpio sino también tan brillante como siempre .

Como ya hemos dicho, el vinagre tiene tales propiedades abrillantadoras que es una bendición incluso para hacer que el acero de la cocina brille como un espejo.

Nota: Si el gres es brillante, es mejor evitar el vinagre. Recuerde también que los productos aceitosos no pueden usarse en el gres, porque lo embotan y ensucian.

Suelos de terracota

Por último, vamos a ver cómo lavar y abrillantar un último tipo de suelo: la terracota, que suele ser de color rojo y es bastante porosa y, por tanto, tiende a absorber mucho los productos que usamos para limpiarlos.

Por lo tanto, sería una buena idea evitar otros detergentes y utilizar sólo vinagre, que tiene la función de limpiar a fondo y eliminar los residuos de detergente. Le recordamos que también se puede utilizar para lavar la ropa en la lavadora y eliminar el exceso de detergente, que es la principal causa de decoloración y manchas blancas en la ropa.

A continuación, vierta  2 vasos de vinagre de alcohol blanco en un cubo que contenga agua, luego añada unas cuantas pastillas de jabón de Marsella y sumerja un paño de microfibra en él. A continuación, escúrralo bien y limpie el suelo varias veces. Por último, déjelo secar bien para evitar aureolas y…¡Disfrute de la magia!.

Dónde no utilizarlo

Antes de ver cómo usar vinagre en tus suelos, es bueno ver las superficies en las que no se debe usar porque la acidez del vinagre podría corroerlas. Se trata de los suelos de mármol y piedra natural,sobre los que también deben evitarse otros ingredientes ácidos como la cal y el ácido cítrico.

Otra precaución que te recomendamos seguir se refiere a la cantidad de vinagre a utilizar, que nunca debe ser excesiva y, sobre todo, debe diluirse siempre con agua para evitar la formación de halos.  ¡Y ahora sólo queda ver cómo utilizar este ingrediente en otros revestimientos de suelos!

Secretos Caseros para Desatascar Tuberías en Minutos y Mantenerlas Impecables

Receta de Cheesecake de Caramelo: ¡Un Postre Irresistible!