El pan de plátano es una de las búsquedas de recetas más populares ,Y no es para menos. En el mejor de los casos, el pan de plátano es húmedo, tierno, sabroso y reconfortante. Y en realidad es muy fácil de hacer.
El pan de plátano es un proyecto de horneado fácil para cualquier nivel de habilidad. No tienes que amasarlo ni esperar horas para que la levadura haga que la masa suba. (De hecho, no hay levadura en el pan de plátano, ¡por eso se llama pan rápido!) Simplemente mezcle algunos ingredientes simples, vierta la masa en una sartén y hornee.
Cuando digo libre de harina me refiero a que no tiene harina de trigo, en cambio, esta versión se prepara con harina de almendras, la cual pueden comprar o hacer ustedes mismos, simplemente moliendo almendras.
Cómo hacer pan de plátano
Ingredientes:
- 3 plátanos (bananas) maduros
- 2 tazas de harina de almendras (300 gr).
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 taza de mantequilla (al tiempo) (100 gr).
- 1/2 taza de azúcar (85 gr).
- 2 huevos
- 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de leche
Preparacion:
-Prender el horno a 180 ºC.
-Colocar un trozo de papel pergamino en un molde de pan y engrasarlo ligeramente con -mantequilla.
-Mezclar las 2 tazas de harina de almendras, junto con 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de polvo para hornear.
-En un recipiente poner los 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente y mezclar con 1/2 taza azúcar ayudándote con una espátula.
-Con un tenedor aplastar bien 3 plátanos maduros.
-Agregar 2 huevo, una cucharada de leche y una cucharadita de extracto de vainilla y los plátanos a la mezcla de la mantequilla e integrar bien.
-Incorporar la mezcla de harina de almendras que hicimos previamente e incorporar con ayuda de una espátula hasta que la mezcla este bien integrada.
-Poner en un molde de pan y llevar a un horno a 180 grados centígrados por 1 hora. Esto dependerá de su horno pero la prueba para saber si su pan este listo es insertar un palillo en el centro del pan si este sale casi limpio, el pan este listo.
-Dejar enfriar bien antes de cortar.
Los plátanos maduros son los mejores
Aquí hay un truco simple para humedecer el pan de plátano: elija plátanos muy suaves con cáscaras marrones o moteadas.
A medida que los plátanos maduran, se vuelven más dulces y suaves, lo que hace que su pan de plátano sea más húmedo y sabroso. Además, serán mucho más fáciles de triturar con un tenedor o un machacador de papas.
Sustituciones:
- Harina de almendras: por harina de trigo (pero dejara de ser libre de gluten)
- Leche: por leche de almendras o cualquier leche vegetal de tu preferencia