Conocias Todos los Usos de las Hojas de Laurel en Casa ?

¡Nunca te olvides de tener en casa hojas de laurel! Este vegetal de exuberante follaje verde cuenta con una agradable y fresca fragancia que se aprecia en diversas áreas del hogar. No solo es símbolo de sabiduría, asociado a logros como la graduación, sino que también desprende un aroma beneficioso y relajante.  ¡Exploraremos juntos las múltiples formas de emplear las hojas de laurel en nuestro hogar!

Para tejidos de colores

¿Sabías que el laurel es un aliado excepcional para revitalizar los colores de las telas, sin necesidad de recurrir a químicos contaminantes? Así es. Siguiendo el consejo de nuestras abuelas, bastará con infusionar alrededor de 7 hojas de laurel en un cazo con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.

Una vez que alcance el punto de ebullición, apaga el fuego y vierte el contenido en una palangana con agua tibia, sumerge los paños que deseas tratar y espera unas horas.  Luego, enjuágalos adecuadamente y procede a lavarlos en la lavadora… ¡recuperarán su aroma fantástico!

Ambiente perfumado en la cocina

Mantener una cocina siempre aromática es fundamental para evitar que los olores de los alimentos se impregnen en cada rincón.  Su uso es sencillo, basta con infusionar 4 hojas de laurel en un cazo, calentarlo hasta que hierva y luego apagar el fuego.

Puedes dejar la cacerola sobre la placa para que el aroma se extienda por toda la cocina, eliminando así los malos olores.  Alternativamente, puedes verter la infusión en un recipiente y colocarlo donde desees. ¡Incluso durante la cocción es recomendable para capturar todos los aromas!

En el baño

El laurel también resulta una planta fantástica para emplear en el baño, ¿has oído hablar del truco de las ramitas? Es muy simple. Solo necesitas tomar una ramita de laurel y ubicarla en la ducha, cerca del cabezal, evitando que las gotas caigan sobre las hojas.

Cuando te duches, el vapor de agua atravesará las hojas, esparciendo un aroma fantástico que perdurará en el baño por mucho tiempo.  Además, ducharse con aroma a laurel también tiene propiedades beneficiosas y relajantes.

¿Aspiradora aromática?

Colocar unas hojas de laurel en la aspiradora es una estrategia genial para perfumar toda la casa ¡sin gastar nada!  Basta con picar unas hojas de laurel y colocarlas dentro del sobre de la aspiradora, la cantidad puede variar según la intensidad del aroma que desees. Comprobarás que al utilizar el aparato, todo el olor se difundirá por las habitaciones de la casa.  Cuando después de unos días percibas que el aroma ha desaparecido, es momento de cambiar las hojas o revisar la bolsa de la aspiradora.

Bolsitas aromáticas para armarios

Las bolsitas aromáticas son una manera económica, rápida y efectiva de añadir una fragancia duradera a cualquier prenda.  Se pueden confeccionar de diversas maneras naturales, pero una de las más apreciadas es usando nuestro querido laurel.

Para impregnar el aroma de esta maravillosa planta en tu armario, simplemente coloca algunas hojas en una bolsa transpirable.  ¡Incluso puedes hacer una para cada esquina del armario para intensificar el aroma!

En el balcón

¡El Laurel también puede ser un gran recurso para el balcón por varias razones, veamos las más importantes!  En primer lugar, sus brillantes hojas verdes son ideales para crear composiciones, incluso coronas, que embellezcan el balcón.

Además, las hojas purifican el aire, haciéndolo más limpio y contrarrestando la contaminación del exterior. Y entre las razones más destacadas para poner hojas de laurel en el balcón, está su efectividad para mantener alejados a los insectos, creando una verdadera barrera.

Recuerda evitar el uso de laurel en caso de alergia o hipersensibilidad.

¿Ducha llena de cal? Eliminarla es muy sencillo: tienes todo lo que necesitas en la cocina

Poner Detergente en el Cepillo del Inodoro: Este es uno de los consejos favoritos de las amas de casa más experimentadas.