En el vasto universo de los desayunos y postres, las tortitas siempre ocupan un lugar especial. Su versatilidad y capacidad para ser reinventadas son infinitas. ¿Pero alguna vez has probado unas tortitas de manzana?
Esta receta, además de ser una deliciosa alternativa a las tradicionales, añade un toque frutal y reconfortante que seguramente encantará a tus papilas gustativas. Prepara tus utensilios de cocina y disponte a descubrir cómo transformar simples ingredientes en un festín irresistible.
Las tortitas de manzana no solo son un placer para el paladar, sino también una forma ingeniosa de incorporar frutas frescas a tu desayuno o merienda.
INGREDIENTES para 4 personas (8 tortitas)
- 2 manzanas
- 90 g de mantequilla
- 100 g de harina
- 1 cucharada de levadura química
- 1 cucharada de miel o esencia de vainilla
- Media cucharadita de canela
- 1 cucharada de azúcar
- 150 ml de leche
- 1 huevo
- Aceite o mantequilla para cocinar las tortitas
- Miel y manzana para decorar
ELABORACIÓN de las Tortitas de Manzana
-Para empezar con las tortitas de manzana pelamos y cortamos las manzanas en gajos finos. Si la piel está lisa y firme, puedes dejarla.
-Ponemos una sartén al fuego con 30 g de mantequilla y cuando se derrita añadimos las manzanas y doramos a fuego suave unos 5 minutos. Salteando las manzana aumenta mucho el sabor del plato.
-Mientras tanto en el vaso de la batidora o robot de cocina ponemos la harina, la levadura, canela y miel, el azúcar y el resto de mantequilla (70 g). Añadimos las manzanas salteadas y la leche.
-Agregamos por último el huevo y trituramos bien para integrar, hasta tener una masa homogénea.
Ponemos un poco de aceite o mantequilla en una sartén a fuego medio y con ayuda de un cazo o cuchara, vamos poniendo la masa en la sartén, formando la tortita.
-Dejamos que se cocine por un lado y cuando empiecen a salir burbujas en la superficie, le damos la vuelta y terminamos de cocinar.
-Servimos las tortitas de manzana calientes y acompañamos al gusto con sirope, miel, un hilo de leche condensada, un coulis de frutos rojos o azúcar glas y canela al gusto.