La verdadera Receta de la Pasta Flora de la Abuela

A la hora de querer algo dulce, siempre buscamos algo simple de preparar y que no lleve tantos ingredientes. Por eso te traemos esta deliciosa pasta flora, una receta casera de la abuela que es fácil de preparar y te va a encantar.

Uno de los puntos clave de esta receta dulce, es que no tardas tanto tiempo como con los demás. En cuanto al relleno, originalmente se hacía de membrillo, pero últimamente eso cambió y se hace al gusto que vos quieras, entre ellas se puede ver relleno de batata, crema pastelera, dulce de leche, etc.

Igualmente, lo más importante de esta preparación es la masa. Para que te salga con el sabor y la textura ideal, tan solo tienes que seguir la receta y tener cada uno de los ingredientes que se necesitan.

Para esta receta tradicional de pastaflora, vas a necesitar:

Ingredientes

  • 300 g de harina 0000 (4 ceros)
  • 120 g de azúcar
  • 120 g de manteca
  • 2 huevos
  • 1/2 bolsita de polvo de hornear
  • 1/2 cáscara de limón
  • 200 g de Membrillo o mermelada de tu preferencia.
  • 1 pizca de sal
  • Un poco de azúcar glas para rociar al final

Preparación

1- Para empezar, tamizamos la harina en un bol y agregamos la manteca (algo blanda a temperatura ambiente), el azúcar, una pizca de sal, la levadura y la cáscara rallada de limón. Mezclamos todos estos ingredientes con la mano.

2- Mientras mezclamos, añadimos los huevos poco a poco y amasamos con la masa, hasta que esté homogénea. Finalizado el amasado, hacemos un bollo con la masa y la mandamos a la heladera por unos 30 minutos, con algo que esté tapando el bol.

Antes de trabajar con la masa, es ideal tener un molde de 30×30 para tartas (da igual si es 2 cm. más o menos).

3- Pasado el tiempo, cortamos un 25% de la masa y el otro 75% la estiramos con ayuda de un palo de amasar y un poco de harina para que no se pegue. Con la masa estirada, la ponemos sobre el molde y con la yema de los dedos, apoyamos la masa sobre el molde, haciendo que tome la misma forma.

4- Ahora solo falta ponerle el membrillo. Con 200 gr. esta perfecto, pero si te gusta, podes agregar mucho más.

5- Ese 25% de masa que habíamos guardado anteriormente, la estiramos a lo largo y sacamos las tiras. Podes hacer la forma que vos quieras, cuadradas, rombos, etc.

6- Mandamos la pastafrola a un horno precalentado a 180°C por 35 minutos. El tiempo de cocción puede variar, simplemente sácala cuando las tiras y los costados estén bien dorados.

7- Es importante dejar que se enfrié a temperatura ambiente por 20 minutos.

¡Y listo, ya tenemos una deliciosa pasta flora tradicional!

Pasta con Cangrejo – Una Explosión de Sabor Marino en un Plato Irresistible

Pasta con Cangrejo – Una Explosión de Sabor Marino en un Plato Irresistible

¡Deliciosas Tortitas de Manzana: Un Festín para el Paladar!

¡Deliciosas Tortitas de Manzana: Un Festín para el Paladar!