Pasta con Cangrejo – Una Explosión de Sabor Marino en un Plato Irresistible

La pasta de cangrejo es una opción perfecta para esos días en los que deseas disfrutar de algo espectacular sin mucho esfuerzo. Con ingredientes frescos y una preparación rápida, esta receta te transportará a un paraíso culinario lleno de sabores sutiles y texturas suculentas.

Prepárate para sumergirte en una experiencia gastronómica única, donde cada bocado es una celebración de la naturaleza y la sencillez. Ya sea como una comida ligera o un plato principal, esta pasta de cangrejo cautivará tus sentidos y te recordará que la verdadera delicia a menudo se encuentra en las cosas más simples de la vida.

Ingredientes

-8 oz de pasta recomiendan espaguetis de trigo integral / espaguetis finos o linguini
-8 oz de carne de cangrejo o un cangrejo grande aderezado, cangrejo fresco de buena calidad de cualquier manera
-1 puñado de perejil pequeño
-1 diente de ajo o 2, dependiendo del tamaño (o más al gusto, esto no es tan fuerte)
-3 cucharadas de aceite de oliva aprox
-1 pizca de hojuelas de pimiento rojo opcional, pero recomendado
-¼ taza de vino blanco opcional

Instrucciones:

-Cocine la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete.

-Mientras tanto, retire las hojas del perejil y pique en trozos grandes, y pele y pique finamente el ajo.

-Una vez que la pasta esté a un par de minutos de estar lista, caliente el aceite de oliva en una sartén ancha a fuego medio-bajo.

-Agregue el ajo y las hojuelas de pimiento rojo y cocine uno o dos minutos hasta que estén aromáticos y suaves, pero sin dorarse. Si usa vino, agréguelo y mezcle, reduciendo el calor según sea necesario para que no se evapore por completo.

-Levante la pasta de su olla con pinzas directamente en la sartén con el aceite de ajo y revuelva suavemente para cubrir la pasta con el aceite. Añadimos el perejil y el cangrejo y mezclamos para que quede todo bien repartido por la pasta. Agregue un poco más de aceite o un poco del agua de cocción, si es necesario, para aflojarlo.

Conoces la Panna Cotta de Café? Este Postre Italiano de Encantará

La verdadera Receta de la Pasta Flora de la Abuela