El truco para Desinfectar la Esponja de los Trastes sin utilizar Cloro

Mantener limpia la esponja con la que lavas los trastes es fundamental para una buena higiene, muchas veces se comete el error de no desinfectarla por lo menos dos veces a la semana lo que puede significar un riesgo para tu salud. Por suerte existen maneras en las que puedes dejar la esponja limpia y libre de gérmenes sin utilizar cloro o alguna sustancia corrosiva. Si quieres hacer cómo hacerlo, entonces quédate porque en el siguiente artículo te lo digo.

Desinfecta la esponja

Utilizar el microondas para limpiar la esponja de cocina es de gran ayuda. Para realizar este procedimiento, lo primero es mojar la esponja limpiándola hasta asegurarte de que no quede ningún resto de comida en ella pues podría afectar significativamente a la limpieza, después coloca en un recipiente apto para el microondas e introduce la esponja y deja a una alta temperatura durante un minuto, es fundamental que todo el tiempo que esté en el microondas lo estés supervisando, pues la esponja podría quemarse ocasionando algún accidente.

Cuando haya pasado este tiempo saca la esponja del microondas y espera hasta que se enfríe para evitar cualquier tipo de quemaduras. Por último, lava con jabón y enjuaga con agua tibia, la esponja estará lista para ser utilizada nuevamente.

Prueba otro método

Desinfectar la esponja de cocina utilizando vinagre es bastante sencillo y es de mucha ayuda. Solo será necesario un poco de vinagre blanco y un recipiente, primero deberás enjuagar la esponja para remover todos los restos de comida y migajas que hay en ella, posteriormente debes introducir la esponja a un recipiente que esté lleno de vinagre y dejar reposando durante 10 minutos.

Cuando haya pasado dicho tiempo entonces enjuaga con abundante agua corriente del grifo (es mejor hacerlo con agua tibia), verás que la esponja quedará como nueva. El vinagre será de gran ayuda para eliminar las bacterias y malos olores que hay en la esponja, permitiendo una mejor limpieza para los trastes, además evitando la aparición de hongos que puedan afectar tu salud. Recuerda desinfectar por lo menos dos veces a la semana.

Aprende a mantener la esponja en buen estado

También es importante aprender a mantener la esponja limpia por más tiempo y en mejores condiciones, ya que de esta manera el lavado será más eficiente y no habrá una gran cantidad de bacterias. Para esto, te dejamos las siguientes recomendaciones:

  • Enjuague la esponja después de cada uso en agua caliente.
  • Coloque las esponjas mojadas en una rejilla para que se sequen más rápido y ayudar a prevenir el crecimiento bacteriano.
  • No use una esponja de cocina para limpiar los jugos de los productos cárnicos. En su lugar, use una toalla de papel desechable.
  • Desinfecte la esponja cada dos días.
  • Deseche las esponjas que huelan o comiencen a desmoronarse.
  • Mantenga separadas las esponjas para lavar platos de cocina, las esponjas para pisos y las esponjas para limpiar baños y otras áreas para evitar la contaminación cruzada. (También desinfecte otras esponjas en un horario regular).>

¡ Vinagre en el Jardín ?, el Increíble Truco para proteger las Plantas – No todos saben que también allí lo puedes usar

Me preguntan porqué MI NEVERA siempre Olía tan bien ¡MIRA EL SECRETO!