«¡Expulsa a la Cochinilla Algodonosa de tus Plantas con Estos 3 Poderosos Remedios Caseros!»

La mayoría de las personas como nosotros, tiene una gran pasión por las hermosas plantas. Pero más de uno no puede tomar la decisión de tener alguna o varias por el tiempo que lleva de dedicación.

Cuando hablamos de dedicación nos referimos a su cuidado. Esto implica alimentación (agua) y también el cuidado de los insectos, que en algunos casos son plaga.

Hay variedad de insectos que se convierten en plaga. Y en este caso vamos a dar 3 consejos caseros para combatir a uno de los más delicados: la «Cochinilla algodonosa».

Este insecto se convierte en plaga rápidamente. Las Cochinillas algodonosas son sencillas de encontrar porque se acumulan generalmente en las hojas. Lo hacen para-absorber toda la savia de la planta y tratar de dejarlas totalmente secas.

Gracias a estos tres trucos caseros podrás erradicar a estos pulgones y tu planta podrá seguir su naturaleza sin convivir con estos parásitos.

Como eliminar las Cochinillas algodonosas

Alcohol y algodón.

Este método hay que realizarlo con fluidez. Se coloca alcohol al algodón y se repasa bien la parte inferior y luego la parte superior de la hoja.

Para hacer este método de la mejor manera, habría que realizarlo seguido o agarrar a tiempo a estos parásitos. Esto quiere decir que, en la acumulación de las cochinillas, se hace más difícil limpiarlas del todo y si queda alguna en la hoja se volverán a infectar.

Jabón y algodón (Jabón en barra)

Este método es muy parecido al anterior. Lo que sí: aquí tomamos un recipiente con agua «tibia» y colocamos el jabón. Esperamos que liquido tome cierta viscosidad y es ahí donde mojamos el algodón y lo repasamos sobre las hojas de la suculentas (son las plantas que más les gustan a estas plagas).

En el caso de no lograr llegar ciertos lugares de la plata con el algodón, podemos verter el líquido a un rociador, y rociar la planta y sus hojas normalmente. Esto de utilizar un rociador lo podemos hacer cada un par de días, así podremos erradicar a esta plaga un poco mas rápido y no se nos secaran las plantas.

Ajo y agua

Y aquí tendremos el método preferido de varios. Ajo y agua. Cortamos dos dientes de ajo bien picado, y los colocamos en un recipiente con agua caliente. Esperamos que se enfrié.

Al momento que se ha enfriado volvemos a verter liquido en un rociador y rociamos la planta y sus hojas con esta mezcla. Para erradicar del todo a esta plaga: lo aconsejable es rociar la planta con esta mezcla unas tres veces por semana.

Consejos generales

  • Revisar las hojas seguido. También hacerlo del reverso. Porque: es ahí en la mayor cantidad de veces donde se alojan estas plagas.
  • Al detectar por primera vez a la plaga, tendremos que actuar de inmediato con algunos de estos métodos mencionados para empezar a combatir.
  • También es aconsejable correr a la planta damnificada, para que no contagie a sus plantas vecinas.
  • A tener en cuenta que: estaría bueno aplicar abonos orgánicos normalmente, para no llegar a instancias de recurrir a estos métodos explicados en este articulo.

«¡Delicia Instantánea! Aprende a Preparar un Chimichurri de Chef en Tan Solo 4 Pasos»

¡Revelado! El Secreto para Hacer Vinagre de Manzana en Casa y Sus Beneficios Asombrosos»