Patatas Rellenas: un Plato de Temporada y Reconfortante

Las papas rellenas son un platillo muy popular y versátil. Pueden servirse como entrada, acompañamiento o plato fuerte. Esta receta combina las delicias del jamón, queso y huevo con la textura suave de las papas, convirtiéndola en una opción sustanciosa y sabrosa. Al aprovechar la pulpa extraída de las propias papas para hacer parte del relleno, se evita el desperdicio y se maximiza el sabor.

Esta versión mejorada de papas rellenas es perfecta para compartir en familia o con amigos. Es un plato reconfortante pero a la vez con un toque gourmet dado por los ingredientes. Además, se puede personalizar fácilmente agregando otros ingredientes al relleno según los gustos y lo que se tenga a mano. Es una receta básica pero muy nutritiva y saciante.

Ingredientes:
Para hacer estas sabrosas patatas rellenas de jamón y queso raclette, asegúrate de tener los siguientes ingredientes:

  • 4 papas grandes de pulpa firme
  • 200 g de jamón de calidad, cortado en cubitos finos
  • 150 g de queso, cortado en rodajas finas
  • 1 cebolla mediana, finamente picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • Sal y pimienta negra molida, al gusto
  • 2 cucharadas de perejil fresco, picado (para decorar)
  • 4 huevos

Preparación:

Paso 1: Cocinar las papas Comience lavando bien las papas con agua corriente. Luego, cocínelos en una olla grande con agua con sal durante unos 20 a 25 minutos, hasta que estén tiernos. Escúrrelos y déjalos enfriar un poco.

Paso 2: Preparación de las papas rellenas Precaliente su horno a 200 ° C (390 ° F). Una vez que las papas se hayan enfriado, corte una pequeña tapa de la parte superior de cada papa. Con una cuchara, saque con cuidado la pulpa de cada papa, dejando una capa delgada alrededor de los bordes para que mantengan su forma. Reservar la pulpa.

Paso 3: Preparar el relleno En una sartén, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla picada y el ajo picado, luego sofríe hasta que estén dorados y ligeramente caramelizados. A continuación, añadimos el jamón cortado en dados y sofreímos unos minutos más. Retira del fuego.

Paso 4:  Aplastar la pulpa de papa reservada hasta obtener un puré. Mezclar con los huevos batidos, sal y pimienta al gusto.

Paso 5: En cada papa ahuecada, colocar una capa de queso raclette, luego el relleno de puré de papa con huevo y por último la mezcla de jamón y cebolla. Alternar capas hasta rellenarlas bien.

Paso 6: Hornear. Coloque las papas rellenas en una fuente para hornear ligeramente engrasada. Espolvorea con tomillo seco, sal y pimienta negra molida al gusto. Vuelva a colocar las tapas pequeñas encima de las papas rellenas. Envuelva el plato en papel de aluminio para evitar que se sequen durante la cocción. Hornee durante unos 20 minutos hasta que el queso se derrita y se dore ligeramente.

Presentación:
Una vez cocidas, retira las patatas rellenas del horno y retira el papel de aluminio. Espolvorea con perejil fresco picado para añadir un toque de frescura y color. Sirva estas deliciosas papas rellenas de jamón y queso raclette de inmediato para obtener un plato cálido y reconfortante.

Con nuestra sencilla y sabrosa receta de patatas rellenas de jamón y queso, ahora tienes un delicioso plato para compartir en familia o con amigos. La combinación de jamón que se derrite en la boca, queso y papa esponjosa lo convierte en una combinación irresistible. Siéntase libre de probar esta receta y agregarla a su lista de favoritos para sus comidas agradables y gourmet. ¡Buen provecho!

Receta fácil de Pastel de Yogur Cremoso de 3 Ingredientes

Conoces la Panna Cotta de Café? Este Postre Italiano de Encantará