Una receta mundialmente conocida son las verduras en conserva. Esta se utiliza en muchas recetas como acompañante, el cual brinda un sabor totalmente diferente o como potenciador.
En este artículo, te enseñaremos a cómo prepararla de forma tradicional. Con esta forma, podemos conservar varias verduras y darle un sabor increíble.
Las verduras que podés utilizar en conserva son:
- Cebolla
- Zanahoria
- Coliflor
- Brócoli
- Apio
- Ajos
- Jengibre
- Cebolla de verdeo
- Papines
Y para prepararlas, vas a necesitar:
Ingredientes
- 1 taza de Agua
- 1 taza de Vinagre
- 8 hojas de laurel
- 10 pimientas negras enteras
- 6 clavos de olor
- 2-3 cdas. de Orégano
- 1 a 2 ramitas de Tomillo fresco
- 2 cdas. de Azúcar
- Sal al gusto
Preparación
1- Para empezar, tenemos que esterilizar los frascos y utensilios que vayamos a utilizar (incluso las pinzas para poner las verduras en el frasco). Simplemente ponemos todo en una olla y agregamos bastante agua hasta que cubra los materiales, encendemos el fuego y dejamos que hierva por 40 minutos. Para finalizar, dejamos que escurra sobre papel absorbente.
2- Ahora nos toca hacer la salmuera. En una olla tenemos que poner agua junto con el vinagre, la sal y el azúcar. Dejamos que pegue un hervor, agregamos los ingredientes restantes, mezclamos bien y reservamos.
3- Cualquier verdura que vayamos a utilizar, tienen que ser cocidas previamente. Puede ser hervidas o en frito, lo importante es que saque toda la dureza de la verdura.
4- Una vez cocidas, las dejamos en el frasco esterilizado. Volcamos suficiente salmuera para cubrir toda la verdura y rompemos las burbujas de aire que esten en la superficie.
5- Para terminar, tenemos que poner otra vez los frascos en una olla con agua y dejamos que hierva por 40 minutos.
6- Pasado el tiempo, apagamos la hornalla y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
7- Una vez que esten frías al tacto, le damos unos golpes en la parte de abajo del frasco y nos aseguramos de que la tapa esté bien cerrada.