Bañera, el Truco para Limpiarla en 2 minutos sin esfuerzo: Vuelve a estar como nueva

La higiene y la limpieza del hogar son fundamentales, por lo que es necesario poder encontrar tiempo para dedicar a esta actividad. A menudo existe la creencia de que la limpieza requiere horas; en realidad, si se conocen algunos pequeños trucos, bastan unos minutos para mantener el hogar ordenado y magníficamente limpio.

Una de las cosas a las que debemos prestar especial atención es, sin duda, a los sanitarios, pero como todos sabemos, mantenerlos brillantes y relucientes es todo un reto. La bañera, por ejemplo, es la que más problemas suele darnos, pero utilizando dos sencillos productos que todos tenemos siempre a mano, conseguiremos que vuelva a lucir como nueva en muy poco tiempo.

¿Qué es lo que necesitamos? Simplemente un poco de bicarbonato y jabón de cocina.  Una vez en posesión de estos dos productos, basta con verter una cantidad suficiente de bicarbonato de sodio en la bañera, tras lo cual se puede añadir detergente lavavajillas.

A continuación, con la ayuda de un cepillo de fregar clásico (de los que se utilizan normalmente para barrer el suelo), frotamos con cuidado el detergente y el bicarbonato de sodio por la parte superior, las esquinas y las paredes de la bañera para eliminar de una vez por todas la suciedad acumulada. Tras aclarar a fondo, ¡tendremos por fin una bañera reluciente, limpia e higienizada!

Otros Trucos para limpiar una bañera

Te traemos estos prácticos remedios caseros para limpiar y mantener tu querida bañera impoluta. Se trata de sencillos trucos que tú mismo puedes hacer. Solo necesitas ciertos ingredientes o productos que puedes encontrar fácilmente en el supermercado. O que, incluso, ya tendrás en casa.

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato te ayudará a mantener tu bañera blanca a la vez que contribuye a eliminar manchas de todo tipo, ya sean de cal, jabón, salitre… Y si no consigue quitarlas por completo, al menos las atenuará lo suficiente para poder saltarlas con otro producto más fuerte. Aplícalo siguiendo estos pasos:

  1. Esparce el bicarbonato por la bañera, sobre todo por las zonas manchadas de óxido.
  2. A continuación, agrega vinagre por toda la superficie.
  3. Espera alrededor de media hora para que ambos productos penetren bien en las manchas y puedas obtener el efecto deseado.
  4. Después, frota por la superficie con una esponja o un cepillo haciendo especial hincapié en las zonas manchadas.
  5. Por último, enjuaga la bañera con abundante agua y verás como consigues una bañera blanca sin apenas esfuerzo.

2. Vinagre

El vinagre es otro de los productos más utilizados para la limpieza del hogar. Para limpiar una bañera con él, sigue estos pasos:

  1. Para empezar, mezcla la misma cantidad de vinagre blanco que de agua tibia e introduce esta mezcla en una botella con pulverizador.
  2. Agita bien el envase para terminar de preparar la solución.
  3. Después, rocía la bañera con esta mezcla por las zonas con suciedad incrustada. Deja que actúe durante 15 minutos antes de continuar con la limpieza.
  4. Ayudándote con una esponja, un paño de microfibra o un cepillo, frota las zonas donde has rociado con la solución.
  5. Para finalizar, enjuaga toda la superficie con agua y repite el proceso si lo consideras necesario. Para una bañera blanca total, incluye en el envase un poco de bicarbonato.

3. Agua oxigenada

El agua oxigenada también es un producto muy empleado en la limpieza del hogar, y para limpiar una bañera amarilla es uno de los recursos más eficaces. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. En primer lugar, rocía con el agua oxigenada por las zonas manchadas.
  2. Espera unos 30 minutos para que actúe bien.
  3. Pasado este tiempo, enjuaga la bañera blanca con agua templada para eliminar los restos. Verás como queda limpia y brillante.
  4. Si todavía observas manchas, puedes repetir el procedimiento frotando con un estropajo o utilizando otro producto más fuerte.

4. Ácido cítrico

Otra opción para limpiar una bañera es el ácido cítrico, un producto muy empleado también en la limpieza del hogar. Para utilizarlo de forma correcta, sigue estas instrucciones:

  1. Primero, vuelca un sobre de ácido cítrico en polvo en un vaso lleno de agua.
  2. Remueve muy bien antes de aplicar la mezcla.
  3. A continuación, humedece una esponja en esta mezcla y frota sobre las manchas de la bañera.
  4. Espera alrededor de 20 minutos para obtener el efecto deseado.
  5. Por último, aclara con abundante agua tibia para que queda una bañera blanca y limpia.

5. Sal

La sal combinada con el vinagre también es un remedio muy efectivo para la limpieza del hogar, y en el baño nos ayudará a eliminar el sarro de la bañera. Con la aplicación de este método de forma periódica en las zonas más sucias, notarás una increíble mejoría y prevendrás la acumulación de suciedad. Sigue este proceso:

  1. Mezcla sal y agua, con más cantidad de sal que de agua. Para un mejor resultado, puedes utilizar sal y vinagre en lugar de agua, con más sal que vinagre.
  2. Aplica la mezcla como en los casos anteriores: frota la superficie con esta solución ayudándote de un cepillo o una esponja y espera unos minutos que haga efecto.
  3. Después, aclara con agua para eliminar los restos de suciedad.

Estos métodos no solo son efectivos para quitar el sarro acumulado, sino para limpiar una bañera de manchas de cal y evitar que se acumule. También sirven para limpiar manchas de moho y prevenir su aparición. ¡No esperes más para probarlos!

¡Ponga un Poco de Detergente en su Inodoro por esta razón innegable!

Salteado de Garbanzos con Espinacas y Jamón