La sal es un ingrediente imprescindible en nuestras cocinas, pero su uso no debe limitarse a condimentar nuestros platos. Útil, versátil y rica en cualidades, la sal es también un excelente aliado en la limpieza del hogar.
Este poderoso ingrediente natural puede usarse en lugar de muchos productos químicos de limpieza, que son dañinos tanto para el medio ambiente como para nuestra salud. Y, cuando se combina con otros ingredientes como vinagre y bicarbonato de sodio, sus beneficios pueden incluso potenciarse.
En este artículo, explicamos cómo usar la sal para limpiar varios elementos y superficies de la cocina, eliminando la grasa y la suciedad rebeldes, como los restos de comida.
1. Sartenes y bandejas
Espolvoree sal gruesa en la superficie de las sartenes y bandejas, espere 5 minutos y luego frote con una esponja seca.
Finalmente, lavar a fondo con agua caliente y detergente. En el caso de las placas, comprueba si puedes utilizar algún detergente o si necesitan algún producto específico.
2. Fregadero
Para eliminar los malos olores que salen del desagüe, vierte en él 130 gramos de sal y, pasados unos minutos, deja correr abundante agua caliente.
No espere a que se formen malos olores. Puedes aplicar este truco una vez a la semana para prevenirlas y tener siempre el desagüe limpio.
3. Elimina el olor a pescado
Espolvorea sartenes y ollas utilizadas para cocinar pescado con sal y llénalas con agua caliente.
Espere unos treinta minutos, luego lávelos normalmente. El olor a pescado será sabroso.
4. Refrigerador
Para quitar las manchas en el refrigerador, mezcle 60 gramos de sal con 250 ml de agua.
Humedezca un trapo en la solución, vacíe el refrigerador y limpie cada rincón y grieta. Esta solución también desinfecta las superficies interiores del refrigerador.
5. Manchas y residuos de café
Si tu cafetera tiene manchas de café o cal, llénala con cubitos de hielo y añade 80 gramos de sal.
Agite vigorosamente con una cuchara de madera, espere a que el hielo se derrita y luego lave como de costumbre.
6. Copas
Si sus tazas tienen manchas, espolvoree un poco de sal dentro, luego use un paño húmedo para frotar bien hasta que desaparezcan por completo. Finalmente, lavar con agua fría.
Ahora que ya sabes cómo utilizar la sal en la limpieza de tu cocina , intenta poner en práctica los consejos descritos anteriormente para evitar el uso de productos químicos y nocivos.