¡Combate los Pulgones con los Posos de Café! Descubre cómo Aquí.

El café molido es un arma natural temible contra los pulgones. Sin embargo, es importante saber cómo utilizarlo correctamente… ¡No te preocupes! Un jardinero me dio su truco para utilizarlo de manera efectiva y deshacerse de manera natural de los pulgones negros en las plantas. ¡Y realmente funciona! Aquí está la mejor manera de utilizar el café molido para combatir los pulgones. Mira:

----Enlaces de Interes----
 

Cómo hacerlo:

  1. Toma café molido bien seco.
  2. Espárcelo generosamente alrededor de la base de tus plantas.
  3. Repite este proceso de 3 a 4 veces por semana durante 15 días.

Resultado:

¡Y ahí lo tienes, ahora sabes cómo utilizar el café molido como arma contra los pulgones! Fácil, rápido y efectivo, ¿verdad? Rosas, orquídeas, laureles, plantas de tomate, plantas de interior, alcachofas.  Puedes utilizar este remedio casero para todas tus plantas y huerto.

----Enlaces de Interes----
 

Es importante que el café esté seco. Y asegúrate de esparcirlo bien alrededor de la base de las plantas. ¡No es necesario hacer montones grandes ni poner demasiado! Si haces montones grandes, el café molido podría pudrirse. Y si pones demasiado, podría ser perjudicial para tus plantas.

Quiero hacer hincapié en otro punto… Es importante renovar la aplicación regularmente, especialmente si llueve. Tan pronto como comience a llover, deberás volver a aplicarlo.  También ten en cuenta que debes evitar usarlo en plantas demasiado jóvenes, ya que el café molido podría ralentizar su crecimiento debido a su acidez.

¿Por qué funciona el café molido?

El café molido no ataca directamente a los pulgones… ¡Pero a ellos no les gusta para nada su olor! Actúa como un repelente natural. Es el polifenol que contiene lo que aleja a los parásitos. Pero eso no es todo… El café molido también es un poderoso repelente natural contra las hormigas. Odian su olor.

¿Por qué es interesante en la lucha contra los pulgones?

¡Porque donde hay hormigas… hay pulgones! Debes saber que las hormigas se deleitan con el «mielato» producido por estos insectos. Y como son astutas, protegen a los pulgones de sus depredadores naturales para disfrutar al máximo de este festín. Increíble, ¿verdad? Si las hormigas se mantienen alejadas, los pulgones se vuelven más vulnerables. Son más fáciles de comer y desaparecen poco a poco. ¡Pero las plantas adoran el café molido!

----Enlaces de Interes----
 

Alternativas naturales para eliminarlos

Para que este truco sea aún más efectivo, puedes combinarlo con otro tratamiento: el uso de depredadores naturales. ¿Sabías que a las mariquitas les encantan los pulgones? ¡Se deleitarán con ellos… especialmente si las hormigas les dan vía libre! Si quieres deshacerte de los pulgones rápidamente, puedes usar uno de estos aerosoles naturales caseros.

¡Son repelentes muy efectivos! Para eliminarlos de forma duradera, también puedes utilizar un spray a base de aceite de oliva o de jabón negro. En ambos casos, tienes un insecticida natural que sofoca a los insectos. Ahora es tu turno…

¿Has probado este truco para eliminar los pulgones de las plantas?

Cuéntanos en los comentarios si te ha sido efectivo. ¡Estamos ansiosos por leerte!

----Enlaces de Interes----